Son muchas las reacciones que se están leyendo en las últimas horas ante el posible regreso a la dinámica de entrenamientos y posterior vuelta a la competición en el fútbol español, como el propio Real Valladolid. Tanto LaLiga Santander como LaLiga SmartBank están reaccionando a ese posible regreso y uno de los casos más llamativos es el del Real Racing Club de Santander.
El equipo cántabro, en zona de descenso a Segunda división B, ha firmado un comunicado con todos los jugadores e integrantes de su primer equipo. Entre ellos, Moi Delgado, futbolista cedido por el Real Valladolid.
Dejando claro que su "prioridad" es "disputar las 11 jornadas restantes" y "conseguir la salvación", el equipo que entrena José Luis Oltra quiere volver a la normalidad "cuando no suponga ningún riesgo para nuestra salud y la de nuestros familiares". Remarcando que la situación clasificatoria no tiene nada que ver con este comunicado, desde el vestuario cántabro se asegura que no es "apropiado que vayamos a someternos a test cuando no hay suficientes para las personas que trabajan en primera línea para frenar esta epidemia".
Creyendo que "el fútbol no se trata de una actividad esencial", desde el Racing de Santander se ha dado un golpe en la mesa los protocolos de LaLiga para el regreso a la competición y entre esos jugadores que lo han firmado hay un futbolista con vinculación con el Pucela hasta 2022.