Poco a poco se van esclareciendo la situación y las opciones en las que se va a retomar el fútbol en España en las próximas semanas, aunque sin fecha concreta aún. El hecho de que los partidos sean a puerta cerrada es una decisión tomada e irrevocable. Poco a poco, se van sumando nuevas medidas de seguridad para la vuelta a la competición y el aislamiento de los equipos en ese tiempo está cerca de confirmarse. Por ello, el Real Valladolid, muy reacio al regreso a la competición, mira y analiza las opciones y posibilidades que tiene para ubicar su cuartel general.
Como aseguraba días atrás Diario de Valladolid-El Mundo, la entidad de Ronaldo Nazário no se centra sólo en la Residencia de Jóvenes Jugadores, sino que, a la vez, valora opciones de hoteles. Tres cumplen con un perfil que se adaptaría a lo que le podría venir bien al club: jardines, piscina e incluso, en algún caso, campo de fútbol. Son el Hotel Palacio de Santa Ana, el Hotel La Vega y el Hotel Lasa Sport. Pero tampoco se puede olvidar el Hotel Colón Plaza, que está en pleno centro y es el cuartel general del Pucela para concentrarse antes de cada encuentro de LaLiga Santander en el Nuevo Estadio José Zorrilla.
El Hotel Palacio de Santa Ana tiene unas instalaciones muy grandes y tiene en su favor que ha sido el lugar en el que Ronaldo ha pasado etapas de su estancia en Valladolid hasta hacerse con un domicilio.
La ubicación, a las afueras de Valladolid, hace que dicho emplazamiento tenga un jardín en el que podrían moverse los integrantes del equipo. De igual forma ocurre en el Hotel La Vega. Ubicado en Arroyo de la Encomienda, el emplazamiento tiene jardín, piscina y gimnasio. Se trata de un hotel grande y en el que Sergio González y Diego Ribera, por ejemplo, estuvieron viviendo en sus primeros meses en la ciudad.
Otra opción podría ser el Hotel Lasa Sport. Situado en la Carretera de Rueda, ofrece una opción muy interesante y única para el Real Valladolid: posee un campo de fútbol de hierba natural. En él ya ha entrenado el equipo de Sergio en algunas ocasiones y, durante esta temporada, ha acudido el Real Valladolid Promesas de Javi Baraja todos los días previos a los partidos que ha jugado el fin de semana en campo de césped natural.
Los cuatro son alternativas la Residencia de Jugadores, donde se encuentra Hatem Ben Arfa. El hecho de ser propiedad del club y estar muy cerca de Zorrilla ofrece mucha libertad y posibilidades al Pucela para decantarse por este centro como sede central del equipo de cara a las 11 jornadas finales de LaLiga Santander.