Tras la reunión entre los presidentes de las diferentes comunidades autónomas después de la reunión con el Gobierno de España y en concreto con el presidente, Pedro Sánchez, los diferentes líderes regionales han comparecido para mostrar su visión del encuentro y dar su opinión al respecto de cómo se debe ir actuando en cada comunidad. La propuesta de Alfonso Fernández Mañueco para Castilla y León y, por lo tanto, para León es empezar ese desconfinamiento en las zonas rurales.
Mañueco ha asegurado este domingo que el denominado proceso de desescalada de la pandemia del coronavirus debe comenzar en el mundo rural, en aquellas zonas básicas de salud sin casos. El presidente de la Junta de Castilla y León ha expresado que "la España vaciada no puede estar confinada" y "pagar" los casos acontecidos en las urbes.
Está por ver quién tiene la decisión final sobre la citada desescalada y cómo reacciona el Gobierno de España a este tipo de propuesta, que en León supondría retrasar el desconfinamiento de la capital y regresar a la vida "normal" en los cientos de municipios de la provincia de León, muchos de ellos sin casos confirmados de coronavirus.
De que van èstos de la junta,no queriendo buscar la fase 1..queriendo que sea con datos 0 de enfermos,etc..fuera esos incompetentes que mandan en la junta,que se queden ellos en sus mansiones si quieren,y dejen vivir al resto..de acuerdo en hacer lo que hago,salir con guantes y mascarilla,distancia con los demás..pero dejar a León y más zonas que sobrevivan sus negocios,y respiren sus gentes..ellos que se queden en una cueva escondidos,si quieren..nosotros queremos vivir,ser igual que el resto..si tanto promueven sus partidos una España,así lo único que hacen es que acaben buscándose lo contrario,y fomentar envidias y malos rollos entre comunidades