Este martes ha fallecido Michael Robinson. Uno de sus allegados lo ha hecho oficial desde la cuenta de Twitter del exfutbolista a primera hora del día. Tras una dura batalla contra una enfermedad, el inglés ha fallecido a los 61 años dejando un largo recuerdo en el fútbol español y, sobre todo, en la narración de partidos.
Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias
— Michael Robinson (@michaelrobinson) April 28, 2020
Después de tres años como jugador de Club Atlético Osasuna, Robinson siempre será recordado por comentar miles de partidos de fútbol en España. Vinculado siempre a LaLiga Santander, el que fuera delantero rojillo es recordado en el entorno navarro por varias circunstancias y diferentes goles, entre los que destaca el anotado al Real Valladolid el 4 de febrero de 1987.
En la derrota pucelana (1-0) en el Estadio de El Sadar, el gol de Robinson fue determinante. Ese tanto fue capital para la victoria local, pero destacó por la acción que terminó con el balón en la portería de Carlos Fenoy. La maravillosa chilena del jugador quedó en el recuerdo del jugador y del mundo rojillo, como quedó demostrado hace más de dos años cuando el propio Robinson utilizó el vídeo de aquel tanto en sus redes sociales.
Todavía se están arreglando el césped !! https://t.co/JecGqo2Ve4
— Michael Robinson (@michaelrobinson) January 7, 2018
Aquel duelo, que desde hoy siempre será recordado por el bello tanto del inglés, fue destacado en su momento porque tuvo que ser aplazado en dos ocasiones. Si bien se disputó el 4 de febrero, su fecha inicial era el 14 de enero pero la nieve obligó a la suspensión y ese doble retraso en su disputa.