El Gobierno de España dio luz verde este martes al regreso del fútbol de forma progresiva a partir del próximo lunes, 4 de mayo. Con ello, el Real Valladolid comenzará a ver a sus jugadores en las instalaciones pucelanas. Ese regreso será, primero, de forma individual para, posteriormente, ir semana tras semana aumentando el número de futbolistas por entrenamiento. Si todo va por los caminos esperados, Sergio González contará con todos los jugadores disponibles en la última semana de mayo.
En los próximos días, a su vez, se realizarán los test pertinentes, siendo la empresa encargada de realizarlos la que se desplace hasta las instalaciones pucelanas y no los futbolistas hasta esos centros.
En una extensa entrevista concedida a Vamos, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que "LaLiga Santander volverá a mediados de junio. Tenemos plazo hasta el 28 de junio. Tenemos ganas de empezar a entrenar, vamos a ver la fecha exacta que comenzamos a entrenar. Pero ya veo terminar la competición, que es muy importante".
En ese frente de la posible reanudación, y como todo parece indicar, los aficionados al fútbol tendrán oportunidad de ver partidos todos los días de la semana salvo los lunes, que se dividirían en tres y tres, para ir avanzando las jornadas. Es decir, en el caso de los seguidores pucelanos, podrán ver a su equipo bien martes, miércoles o jueves y, posteriormente, viernes, sábado o domingo en función de cuando hayan disputado el encuentro anterior.
Así se explicó este martes en El Partidazo de la Cadena Cope, donde también se apuntó que los partidos no serán cada 48 horas, sino, como máximo, cada 72 horas. La idea es que Primera División vuelva el 6 o 7 de junio, aunque ésta es la estimación más optimista, y, si no, y lo que tiene más visos de que sea posible, el 13 o 14 de junio.
De la misma forma, en El Partidazo también se informó de que los horarios que en estos momentos se plantean para la emisión de partidos por televisión son tres: las 19.00, las 21.00 y las 23.00 horas.