Ronaldo Nazário será la piedra angular de la próxima edición del World Football Summit, que no tendrá una sede física como en otras ocasiones (en las que ha participado el brasileño) y que se desarrollará de forma virtual. Una alianza con Octagon lo facilitará. Será entre el 6 y el 9 de julio y juntará a clubes, ligas, federaciones, patrocinadores... no faltará nadie.
"La industria del deporte enfrenta su mayor desafío en la historia debido a los efectos de la pandemia del covid-19 . Todas las competiciones importantes se han visto obligadas a detenerse durante más de dos meses y sigue siendo incierto cuándo y bajo qué condiciones podrán reanudar. La "nueva normalidad" a la que nos dirigimos obligará a todas las partes interesadas a repensar los modelos de negocio y buscar nuevas oportunidades. Esto requerirá que los principales actores de la industria se unan y unan fuerzas como nunca antes para superar estos obstáculos y explorar nuevas oportunidades", dice el anuncio del Summit.
"Esa respuesta comunitaria comenzará en WFS Live. El primer evento virtual que reunirá a la totalidad de los líderes mundiales de la industria del fútbol en un solo lugar. Los líderes de clubs, ligas, federaciones, emisoras, agencias y marcas patrocinadoras de todos los continentes se unirán para establecer bases sólidas para que el deporte continúe creciendo hacia una nueva era", detalla el comunicado.
"Este evento es el resultado de una asociación única entre tres puntos de referencia mundiales en la industria del deporte: la Cumbre Mundial del Fútbol , la principal plataforma de redes de fútbol y el organizador del evento: Octagon Brasil, líder mundial en gestión y marketing de deportes y entretenimiento; y Ronaldo Nazário, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, presidente de Octagon Brasil y dueño del Real Valladolid de LaLiga Santander.
El evento será solidario, con donación de los ingresos fruto de las entradas vendidas a la Fundación Fenómenos y al Fondo de Respuesta covid-19.