Después de haber sido requerido por el Partido Popular de Valladolid desde hace varias semanas, su petición de que las diferentes banderas de la capital ondeen a media asta se llevará a cabo este miércoles.
Así lo ha anunciado el propio alcalde, Óscar Puente, en su cuenta de Twitter, explicando que este hecho se producirá durante este 13 de mayo, Día del patrón de la ciudad, San Pedro Regalado, en homenaje a todos los vallisoletanos que han fallecido como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
La medida se extiende a todos los edificios oficiales como el Ayuntamiento de Valladolid, las sedes de la Junta de Castilla y León y algunas instituciones locales.
Durante la fiesta del patrón de Valladolid, San Pedro Regalado, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales en recuerdo a los Vallisoletanos que han perdido la vida en esta pandemia. Así lo solicitó el grupo Popular esta mañana y así se hará.
— Oscar Puente (@oscar_puente_) May 12, 2020
En su anterior comparecencia ante el Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, aseguró que en el país se decretará luto oficial cuando todos los territorios se encuentren en la Fase 1 de la desescalada. Además, a nivel nacional habrá un acto de homenaje y recuerdo a todas las víctimas que será presidido por los Reyes.