El pasado 8 de marzo el Real Valladolid caía derrotado por el Athletic Club con claridad (1-4) en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El equipo de Sergio González era superado por el de Gaizka Garitano en un encuentro que, en su previa, tuvo un humilde homenaje del club pucelano a Aritz Aduriz, exjugador blanquivioleta entre los años 2004 y 2005.
El año y medio que el delantero vasco dejó poso de blanquivioleta, tanto como para recordárselo 15 años después en su última visita a Pucela. En aquel momento se vio como un simple recuerdo para un jugador que estaba viviendo sus últimos meses como profesional. Ahora, tras toda la crisis y el parón del coronavirus y la retirada anunciada por el futbolista, se ha transformado en el primero y último gran homenaje oficial y público que el vasco recibió en su carrera profesional.
Valladolid fue un antes y un después en la carrera de Aritz Aduriz y, ahora, tras anunciar su retirada, Zorrilla será el terreno de juego que le catapultó a LaLiga Santander y el último que le vio vestirse de corto. Por todo lo vivido, desde el club pucelano se han querido despedir del que fuera su jugador hace casi dos décadas con un mensaje desde sus redes sociales.
🤗💜 Desde el Real Valladolid queremos darte las gracias por las tardes de fútbol que nos regalaste, todos los goles que anotaste con la blanquivioleta, así como tu dedicación y entrega. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa
Un abrazo (virtual) de gol
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) May 20, 2020