Que la picaresca está a la orden del día se ha podido demostrar durante todo el largo confinamiento por el Estado de Alarma debido a la pandemia del coronavirus. Ya en la Fase 1, diferentes establecimientos de Valladolid han comenzado a reabrir sus puertas, ajustándose a las normas vigentes. Sin embargo, no todos las cumplen. Es el caso de un bazar chino del Barrio de Parquesol al que la Policía Local ha pillado 'in fraganti'.
En esta fase, sólo tienen permitido la apertura los comercios de menos de 400 metros cuadrados, algo que éste no ha cumplido. Los propietarios se curaron en salud y cerraron una de sus zonas con una cinta, advirtiendo que ahí no se podía acceder, algo que se ha comprobado que sí se estaba haciendo.
Los agentes de Policía se percataron de este hecho y, tras comprobar que no se estaba cumpliendo las normas, como se puede ver en la imagen del tuit siguiente, enseguida levantaron acta contra el dueño.
Los comercios de más de 400 m. c. pueden abrir siempre que acoten una zona para los clientes que no supere estas dimensiones.
Esta mañana hemos pillado a un comerciante de Parquesol haciendo trampas ⤵️ pic.twitter.com/Qk4TmneS8F— PoliciaValladolid (@PoliciaVLL) May 27, 2020