El fútbol está a la vuelta de la esquina. LaLiga Santander va a regresar, y el Real Valladolid lo sabe. Pese a que Sergio González querría más tiempo para poder trabajar con el equipo, el entrenador catalán ve ya el futuro futbolístico y lo hará con, posiblemente, menos tiempo de trabajo de lo que él quisiera. Por ello es momento de ver y valorar al núcleo fuerte de su Pucela y en él, obviamente, está Nacho Martínez.
El '22' llegó al parón por el coronavirus desde una titularidad liguera, la primera tras tres meses de casi inactividad. Con ella, este parón beneficia al futbolista madrileño que parece estar en ventaja sobre Raúl García Carnero para el puesto de lateral izquierdo, tal y como cerró su participación en el mes de marzo.
Pese a que Sergio ha asegurado que cuenta y necesita a todos los jugadores de la plantilla para las exigentes 11 jornadas que restan, Nacho tiene cierta ventaja. Recuperado al 100% de su lesión, activado con la titularidad ante el Athletic Club y neutralizado el desnivel físico con compañeros y rivales, el lateral izquierdo fijo para Sergio González de su llegada al Nuevo Estadio José Zorrilla parte con una gran ventaja con sus competidores por el puesto.
Desde el 22 de enero, Nacho Martínez sólo ha disputado los 90 minutos del duelo liguero ante el Athletic Club
Con todo, y salvo contratiempo en las próximas semanas, Nacho Martínez tiene muchas posibilidades de ser titular en el duelo ante el Club Deportivo Leganés. Superada su larga lesión de tobillo y en igualdad de condiciones físicas sobre sus compañeros y rivales por el puesto, el ex del Rayo Vallecano tiene ventaja, la que se ha ganado en toda su estancia en el Real Valladolid y la que no olvida Sergio tras su gran rendimiento en las temporadas anteriores.