Ya hay solución para la gestión de los test coronavirus en Segunda División B. La Real Federación Española de Fútbol ha atajado este viernes uno de los grandes problemas que tenía de cara a la disputa del play off de ascenso a LaLiga SmartBank que disputará el Real Valladolid de Javi Baraja y que había puesto en pie de guerra a varios equipos.
Los test serológicos (Ig G e Ig M) se realizarán los días previos al primer entrenamiento en grupo y al primer partido de cada club. Para ello, la RFEF ha llegado a un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles para que, si las Autoridades Sanitarias o Deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, se puedan realizar los correspondientes test en las sedes propias o concertadas de Mupresfe de forma gratuita para todos los miembros de los equipos con licencia federativa. Cabe recordar que el Promesas ya realizó unos primeros test la semana pasada, antes de comenzar el trabajo individual.
Como explica la Circular 73, publicada hoy, el día previo al inicio de los entrenamientos medios con grupo, los jugadores, staff técnico, médico, fisioterapeutas y resto del personal del equipo, deberían haber realizado un cuestionario de salud, acerca de si presentan síntomas relacionados con el coronavirus y, si las Autoridades Sanitarias o Deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, deberían realizar un primer test (preferentemente entre el 1 y el 5 de junio).