Es Noticia

Sergio González: "No es la vuelta que todos deseábamos"

El fútbol ha regresado ya en España. LaLiga SmartBank volvió este miércoles con el duelo entre el Rayo Vallecano y el Albacete Balompié y a LaLiga Santander le quedan pocas horas. Al Real Valladolid, por su parte, pocos días. En la preparación final para este reinicio, Sergio González ha comparecido de forma telemática para repasar toda la previa del importante duelo ante el CD Leganés de este sábado a las 19.30 horas y analizar cómo llega el equipo y cómo espera que se produzca el fútbol en este reinicio lleno de dudas.

"Es una sensación de incertidumbre", ha asegurado el entrenador blanquivioleta al ser preguntado por cómo ve este regreso. "Tenemos que intentar que nos afecte lo menos posibles porque el rival ya requiere de toda nuestra atención" ha confirmado en "una sensación rara y novedosa de la que tenemos que aislarnos".

Con tanto tiempo de parón las grandes dudas están en cómo responderá el equipo. Como en todo, Sergio quiere esperar a la competición, aunque no niega la "merma" que se produjo y que, en las últimas semanas, han tenido que reducir. Pese a ello, "estamos muy contentos por cómo está el equipo" para un reinicio muy condicionado.

"El publico, el vestuario, viajar en dos autobuses..."

El futuro está en el aire porque "son muchos factores los que influyen: el público, el vestuario, viajar en dos autobuses...". Pese a ello, "tenemos que cerrar todos los condicionantes en un baúl" porque "han cambiado todas las directrices. Es complicado de entender, pero es lo que hay y nos tenemos que adaptar".

En un repaso a la actualidad lejos del CD Leganés, algo que no ha convencido a Sergio, el entrenador catalán ha confirmado que se han "modificado las reglas" y que se va a vivir un nuevo deporte del que aún se debe conocer lo "caótico" que puede llegar a ser.

Sobre los cinco cambios: "el espíritu de la norma es bueno pero favorece a los equipos más grandes"

"Hasta el momento todo ha sido fácil, pero, ahora, que empieza la competición vamos a ver cómo podemos matizar el directo del fútbol para poder ir un poco por delante", ha confirmado un Sergio González que compra las declaraciones de José Luis Mendilibar en los últimos días y que asegura que la novedad de los cinco cambios "te puede beneficiar", aunque con matices para su equipo.

"A los equipos grandes les favorece porque no les limitas la capacidad de acción", ha narrado. Por ello, y pese a que "el espíritu de la norma es bueno, favorece a los equipos más grandes" para un regreso esperado, aunque, como él ha asegurado, "no es la vuelta que todos deseábamos".

Sergio González, en sala de prensa  del Estadio José Zorrilla (Foto: Real Valladolid).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. charly

    La vuelta a la competición no es la mas deseada pero no hay otra es novedosa,por no haber público,por las medidas sanitarias que hay que tomar pero el resto es igual,en los 45 minutos suspendidos del Rayo-Albacete se vio a los jugadores sin ningún complejo,parecido a los partidos de la Bundesliga alemana,trite en el ambiente si,pero con el mismo aliciente de ganar,en cuanto a los cambios,gestionarlo de la mejór forma posible 5 jugadores son 5 jugadores,la igualdad está,otra cosa es la calidad..SIEMPRE PUCELA.