97 días después, el Real Valladolid regresa a la competición y lo hace con un partido tremendamente exigente. Parte importante de las esperanzas del equipo e Sergio González en el objetivo de la salvación en LaLiga Santander pasan por los dos primeros encuentros de este reinicio y el primero se produce en el Estadio de Butarque y ante el Club Deportivo Leganés.
El enfrentamiento ante el equipo de Javier Aguirre puede ser crucial para las aspiraciones pucelanas y Sergio no ha escatimado en adjetivos para resaltar su importancia. Para él, el duelo es el "importante" y espera que su equipo esté a la altura de un encuentros que debe llevar al equipo a dejar colgado a un rival directo por el objetivo.
Los seis puntos de diferencia con la entidad pepinera se pueden ampliar hasta nueve más golaveraje en caso de victoria, pero se reducirían a sólo tres en caso de derrota. Con estos números, puntuar en Madrid resulta capital para los cálculos pucelanos en su claro objetivo de salir de la cuarentena, reiniciar la competición y firmar la salvación.
Desde la derrota ante el Athletic Club en el Nuevo Estadio José Zorrilla han pasado 97 largos días para el Real Valladolid
Con los frentes muy definidos y pese a los casi 100 días que han transcurrido desde la derrota (1-4) ante el Athletic Club, los roles y los estatus de Sergio González siguen siendo los mismos. Así, el primer once blanquivioleta tras el coronavirus no tendrá grandes novedades.
Pese al nuevo perfil de Hatem Ben Arfa, el francés esperará su oportunidad desde el banquillo junto a otros 11 compañeros tras los 23 citados de la convocatoria. Sin él, la alineación blanquivioleta será muy similar a la que formen Jordi Masip; Javi Moyano, Kiko Olivas, Mohamed Salisu, Nacho Martínez; Joaquín Fernández, Rubén Alcaraz; Óscar Plano, Toni Villa; Enes Ünal y Sergi Guardiola.
Mientras tanto, Javier Aguirre formará con 'Pichu' Cuéllar; Roberto Rosales, Chidozie Awaziem, Dimitrios Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Roque Mesa; Aitor Ruibal, Óscar Rodríguez, Kevin Rodrigues; y Guido Carrillo.
En un duelo en el que los pucelanos se verán las caras con Mario Melero López, polémico colegiado tras la última visita al Estadio Wanda Metropolitano, el Real Valladolid reinicia la competición con el objetivo de salvar la categoría, pero, inicialmente, con la necesidad de salir vivo de Butarque gracias a una buena distancia de puntos con el Leganés.
Poner las cosas claras sobre el terreno de juego de Butarque es la prioridad a día de hoy,olvidarnos del pasado en este campo con unas derrotas traumaticas,la parte de abajo aprieta,el Real Valladolid a día de hoy es superior y hay que plasmarlo en el cesped,no será nada facil pero debemos de impornernos si o si,lo peor el trencilla de turno Melero López muy favorable a los equipos de la Comunidad de Madríd,la ultima liada en el Wanda mano de Arias,At.Madrid que no quiso ver,al loro con este grandullón de 1,90..SIEMPRE PUCELA.