Ronaldo Nazário está en el día a día del Real Valladolid. Este miércoles, sin ir más lejos, estuvo en el empate (0-0) ante el RC Celta de Vigo y protagonizó el homenaje del club a los abonados fallecidos durante la pandemia. El máximo accionista está junto al día a día de la entidad y sabe cuáles son las directrices que hay que seguir y cuáles deben ser las prioridades de su proyecto en el Nuevo Estadio José Zorrilla.
"Estamos 'a full' con todo", ha confirmado, aunque ha dado ciertas prioridades a determinados temas. "Es cierto que la prioridad absoluta es la Ciudad Deportiva y por eso no podemos olvidar de la necesidad de mantenernos porque es fundamental para el proyecto" Sobre la nueva Ciudad Deportiva, Ronaldo es optimista hasta asegurar que "confiamos en empezar las obras en septiembre".
En unas declaraciones en una rueda de prensa telemática organizada por el Banco Santander, Ronaldo ha repasado toda la actualidad blanquivioleta y futbolística. En lo que al club pucelano se refiere, la principal prioridad del Real Valladolid es la Ciudad Deportiva y el Estadio, sobre el que negocia con el Ayuntamiento.
"Es cierto que la prioridad absoluta es la Ciudad Deportiva y no podemos olvidar la necesidad de mantenernos"
Sobre el José Zorrilla ha asegurado que "tenerlo en propiedad nos puede cambiar el futuro". Ese cambio optaría a "generar muchos más ingresos y mejorar la experiencia del aficionado los días de partido". Asegurando que "puede ser una zona nueva para la ciudad", Ronaldo ha expresado con rotundidad la importancia de las mejoras en las infraestructuras y, por lo tanto, destaca la relevancia de la salvación en LaLiga Santander.
Sobre la situación deportiva del equipo, Ronaldo está contento. "Estamos en una situación cómoda, pero esto no ha acabado porque quedan muchos puntos en juego", ha asegurado. Mirando al futuro a corto plazo del equipo, la última resaca no es buena porque sabe que el equipo empató "de milagro" ante el Celta de Vigo.
Pese a esa igualada, el objetivo sigue estando de cara y los pucelanos pelearán por él sin público, algo que no gusta a Ronaldo, pero que, obviamente, comprende, porque "lo más importante ahora es la seguridad de todos". En ese mentalidad a corto plazo del exfutbolista siempre hay detalles para mirar al futuro y en él desea que esté Enes Ünal.
"Ojalá podamos contar con Ünal un año más, pero es bastante complicado. Es muy importante para nosotros, pero lo normal es que vuelva al Villarreal. Nos gustaría mucho que se quedase, pero no depende de nosotros, aunque haremos un esfuerzo", ha reflexionado Ronaldo sobre el '9' blanquivioleta en una rueda de prensa telemática en la que ha sabido marcar las prioridades y objetivos del Real Valladolid.