Poco a poco, el gran momento se acerca. A menos de un mes de que comience el el play off exprés de ascenso a LaLiga SmartBank que se disputará en las provincias de Málaga y Cádiz en el mes de julio, el Real Valladolid Promesas conocerá este jueves, según el sorteo que se celebra a partir de las 20.00 horas en Puerto Banús, cuál será su primer rival.
Como si de una temporada normal se tratara, lo único que cambia es que, en vez de ser a ida y vuelta, los choques se jugarán a partido único. En la primera eliminatoria, los campeones se enfrentarán entre sí, ascendiendo de forma directa los vencedores y teniendo como premio menor los derrotados el continuar jugando. Por su parte, los cuartos clasificados, entre ellos el filial pucelano, se medirán a los segundos, mientras que los terceros jugarán entre ellos.
Para subir a Segunda División, el filial del Pucela tendría que superar tres eliminatorias. En la primera de ellas, no tiene opción de que le corresponda la Cultural y Deportiva Leonesa, al haber competido esta temporada en el mismo Grupo II de Segunda División B. Los candidatos, por lo tanto, se reducen a tres: los segundos clasificados de los Grupos I, III y IV.
De esta manera, al Promesas le podrían tocar en el sorteo de este 25 junio uno de estos tres complicados conjuntos: la UD Ibiza, el FC Barcelona B o el Marbella FC.
Presidido por el expresidente del Valencia CF Amadeo Salvo y dirigido por Pablo Alfaro, el Ibiza es uno de los más potentes de la categoría económicamente hablando. De hecho, hace dos años compró plaza en la división de bronce del fútbol español. Un conjunto que cuenta con los exblanquivioleta Javi Pérez y Kike López y que puso las cosas tremendamente complicadas al Barcelona de Quique Setién en la Copa del Rey.
El segundo candidato es otro filial. Entrenado por Francisco Javier García Pimienta, el Barça B comenzó la campaña de forma irregular, aunque su mejoría y la igualdad del Grupo III le permitieron quedarse a un solo punto del líder, el CD Castellón. Con futbolistas de mucha calidad que sueñan con hacerse un hueco en el primer equipo, sus principales baluartes son Riqui Puig y un Ansu Fati que podría convertirse en el refuerzo del filial azulgrana para intentar el ascenso.
El tercero de los posibles rivales es un viejo conocido del Real Valladolid. El Marbella, reforzado con Juanmi Callejón y ahora también con Esteban Granero, estuvo cerca de eliminar al conjunto de Sergio González en la Copa del Rey. Sólo los penaltis y el acierto de Andriy Lunin en la tanda hicieron respirar a los blanquivioleta ante un duro contrincante.
De los tres rivales que nos ha tocado en suerte no me decanto por ninguno de los tres,porque ninguno de ellos a sido campeón de su grupo,por tanto entendiendo que Ibiza,Barsa B,y Marbella tienen en sus filas muy buenos jugadores,creo que ellos tambien tendrán en cuenta la calidad técnica y competitiva del Real Valladolid Promesa miedo¿quien dijo miedo?lo peor las altas temperaturas de Andalucía, lo mejór que podemos ascender a 2º división A..SIEMPRE PUCELA.