Es Noticia

La autocrítica de Sergio y el palo a Setién

DMQ
Foto autor
EFE - ElDesmarque

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, se ha mostrado "contrariado" por la derrota cosechada ante el FC Barcelona y asumió la responsabilidad del mal resultado de su planteamiento inicial en el partido. "Se planteó un sistema distinto y, o no he estado acertado con ese esquema, o me equivoqué en la elección de los jugadores, ya que el equipo salió cohibido", asumió.

"En la primera parte, nos ha pasado como cuando vas al museo a ver las obras de arte. En la segunda, ya con el sistema habitual, hemos metido al Barcelona en su área y hemos tenido muchas posibilidades y sido merecedores de lograr puntuar", explicó.

En cuanto a la excusa que puso Quique Setién respecto al calor, al campo seco y a que sus jugadores no habían podido descansar lo suficiente entre partido y partido, Sergio fue claro: "Quique siempre intenta minimizarnos, ya lo hizo en el Betis. Pero la respuesta ha estado en el campo. Si alguien ha generado situaciones de peligro en la segunda parte, hemos sido nosotros. El calor y el campo eran el mismo para todos. Hemos hecho al Barcelona cambiar su táctica, porque les comíamos el terreno en la segunda mitad".

Sergio se marcha a los vesturarios, durante el Real Valladolid-Barcelona (Foto: LaLiga).

El hecho de que, como sucediera ante el Valencia CF, no hayan tenido recompensa supone "una frustración" pero "hay que trabajar con ella". Aún así, se mostró "muy contento con el trabajo de los jugadores. Nos hace falta reafirmarnos ante los grandes y seguir teniendo estas oportunidades porque acabará llegando la recompensa".

Preguntado también por el papel realizado por Kike Pérez, quien tuvo una gran ocasión de gol que no pudo materializarse y que también pudo acabar con una lesión, ya que la acción "fue impactante", y ha asegurado que "ha dado mucho fútbol".