Sergio González, entrenador del Real Valladolid, se pasó en la madrugada de este miércoles por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER para analizar la temporada del conjunto pucelano, calificada como éxito al haber logrado la permanencia, y el papel que ha desempeñado la plantilla tras el regreso de la competición.
El técnico blanquivioleta, preguntado por el trabajo de la plantilla a lo largo de la campaña, reconocía que los jugadores "han demostrado ser muy válidos para la Primera División". Al hilo, Sergio aseguraba que "este plan que hemos desarrollado era el ideal para mantenernos en Primera División. Los futbolistas lo han entendido y los nuevos se han incorporado al mismo plan y lo han ejecutado de una manera maravillosa".
"El fútbol ha sido duro con nosotros; hemos hecho partidos buenos en los que hemos sumado pocos puntos"
A la pregunta del rendimiento, tanto del cuerpo técnico como de la plantilla, el técnico ha confesado que "en nuestro deber está intentar jugar mejor, porque al final uno tiene que seguir evolucionando, pero creo que, con las herramientas que estaban a nuestro alcance, el equipo ha dado un máximo nivel". Además, quiso dejar claro que "el fútbol, en este tramo final después de la covid-19, ha sido duro con nosotros, porque hemos hecho partidos buenos en los que hemos sumado pocos puntos".
Con la próxima temporada en mente, Sergio no quiso dejar escapar la ocasión y manifestó que "ojalá el año que viene tengamos mejores situaciones y mejores recursos para dar un paso adelante".