Fabián Orellana se ha convertido en nuevo jugador del Real Valladolid. Este mismo lunes se hizo oficial una esperada noticia, tal y como había informado ElDesmarque Valladolid. Se convierte así en el séptimo chileno que viste la blanquivioleta. Estos fueron los anteriores.
En sus cuatro temporadas en el Pucela, Patricio Nazario Yáñez dejó un gran recuerdo entre los aficionados vallisoletanos. 109 partidos y 14 goles fueron su aportación a la historia blanquivioleta, dejando muestras de su gran calidad y convirtiéndose en el chileno que, aún a día de hoy, jugó en más ocasiones con el Real Valladolid.
Durante la última temporada de Yáñez, en el Pucela jugó también Jorge Aravena, anotando 10 goles en 25 partidos.
El tercer chileno con más partidos con el Real Valladolid es Igor Lichnovsky, que militó en el Pucela en la temporada 2016/2017, a las órdenes de Paco Herrera. Disputó 18 encuentros y anotó un gol.
Un año antes que Lichnovsky, el delantero Diego Rubio formó parte del proyecto que más cerca estuvo en los últimos años de dejar al Real Valladolid en Segunda División B. En ningún momento cuajó y participó en un total de 13 encuentros. Tras su salida se fue a Estados Unidos, donde todavía sigue a día de hoy.
Otro de los chilenos que dejó la década de los 80 en el Pucela fue el portero Óscar Wirth. Estuvo dos años y apenas jugó 11 partidos, uno de ellos de central en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, con Xabier Azkargorta de entrenador.
Estuvo sólo seis meses en el Real Valladolid de la temporada 1989/1990 cedido por la Unión Española y sólo jugó tres partidos. Después hizo carrera como técnico, siendo considerado uno de los mejores entrenadores chilenos de los últimos tiempos.