El fútbol profesional en España aún no ha terminado. Pendiente de saber cómo termina LaLiga SmartBank, el regreso de la competición tras el parón por el coronavirus ha dejado detalles muy positivos y ha sido, según David Espinar, portavoz institucional del Real Valladolid un "éxito", tal y como ha asegurado a Marca.
Repasando todo lo vivido en estos duros meses, la mano derecha de Ronaldo Nazário ha sacado pecho de cómo actuó el club. "Hemos sido proactivos y modélicos, y hemos salido muy reforzados de esta situación", ha asegurado. Recordando que "no hicimos ERTE y negociamos con los jugadores una bajada salarial únicamente si no se retomaba la competición liguera", el orgullo de cómo ha gestionado el Pucela la pandemia es muy alto desde dentro del propio club.
Si bien David Espinar cree que el Real Valladolid ha estado bien, ha sido y es muy crítico con el fútbol. "Considero que nosotros hemos estado a la altura, pero el fútbol podía haber hecho mucho más", ha zanjado. "El fútbol ha tenido una oportunidad para demostrar que no vive ajeno a la sociedad y no la hemos aprovechado como gremio", ha sentenciado.
Ésta es una declaración que ya había hecho desde redes sociales y que ha aprovechando en esta ocasión para explicar en profundidad. Asegurando que "no hablo de LaLiga o de la Federación, hablo del fútbol como estamento", Espinar cree que al fútbol le ha faltado "humanidad". Ha faltado "escuchar más a los implicados antes de tomar decisiones, no tomar iniciativas de forma atropellada, ser más proactivo y menos reactivo, ser más comprensivo, ser más humano..."
La situación ha exigido lo mejor a cada uno y no ha sido sencillo y, tampoco, ha estado todo el mundo al nivel esperado. Las líneas marcadas no han sido siempre las mejores y, ahora, llevan a un análisis completo de la situación, como ha hecho David Espinar.