Desde la llegada de Ronaldo Nazário al Real Valladolid, el club blanquivioleta está centrado en proyectos más allá de los futbolísticos. El Pucela tiene varios frentes abiertos y uno de ellos es el Nuevo Estadio José Zorrilla, aquél sobre el que David Espinar ha hablado en su entrevista en Marca.
Repasando la crisis del coronavirus y lo que ha supuesto para la entidad y el fútbol como tal, el portavoz institucional del Real Valladolid ha querido explicar de forma clara y crítica cómo está el feudo pucelano y todo lo que se debe mejorar en él para hacerlo más confortable para el aficionado.
"Zorrilla está alejado del centro histórico de la ciudad y los accesos son de país en vías de desarrollo, muy antiguos, no se han mantenido ni cuidado. El campo es incómodo, no hay ascensores, la distancia entre las filas es muy pequeña, hay colas en los tornos...", ha asegurado.
"Yo pensaba que nuestro abonado ya entraba enfadado al campo y eso no se puede consentir. Lo que hicimos para que el abonado sintiera algo distinto fue generarle una experiencia", ha narrado.
Sabiendo las limitaciones del Estadio, Espinar cuenta que el club quiso que el aficionado "pueda venir unas horas antes, tomar algo, que los niños puedan jugar, evitar las colas... Ésta ha sido una forma de acercar el Real Valladolid al aficionado". Creyendo que la medida ha sido positiva e interesante, Espinar confirma que "hemos llegado a reunir 7.000 personas en la fan zone y en cuanto pueda volver el público a los estadios la recuperaremos", ha zanjado.
La crítica del club blanquivioleta con el estado del José Zorrilla siempre ha sido alta. Es uno de los grandes frentes que tiene Ronaldo en el horizonte y que ha confirmado, una vez más, David Espinar. La crítica a cómo está ahora lleva, también, a un reto alto para la institución, toda vez que se llegue a un acuerdo con el Ayuntamiento para la compra.