El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha destacado este viernes que, a pesar de las bajas con las que cuenta para el encuentro ante el Real Valladolid, podrá poner un once competitivo en la capital pucelana, donde desplazará a Mikel Oyarzabal y Adnan Januzaj a pesar de que por el coronavirus no se hayan ejercitado en grupo hasta esta semana.
"Cuento con Mikel y también con Januzaj, Guevara o Isak pero otros jugadores no estarán disponibles, ya conocéis que no podemos contar con Illarramendi, Luca, Zaldua, Monreal Martin, o Zubimendi", ha repasado al hablar del estado físico de un equipo que por lesiones y la covid-19 ha tenido una preparación deficiente por la escasez de efectivos para este encuentro. Tampoco estará Willian José, aislado tras dar positivo ni David Silva, quien aún no tiene el alta pese a llevar ya 10 días confinado por el mismo motivo.
"Ha habido muchos contratiempos, pero llegamos preparados para Valladolid, luego el rival nos pondrá en el sitio que corresponde porque ha sido una temporada muy atípica por positivos, convocatorias con selección, lesiones... pero preparados", aseveró un técnico de la Real que lamentó que algunas de sus figuras no estarán al 100%: "Todos no llegan en plenitud de forma porque no han podido trabajar las tres semanas, no estarán preparados para aguantar los 90 minutos, pero sí para competir y ayudarnos. Los que vamos lo daremos todo porque estamos bien".
El técnico espera este domingo a un conjunto pucelano "muy trabajador y complicado de superar cuando recupera rápido el balón, como el año pasado". Además ha advertido que los vallisoletanos son "muy valientes con el balón y tienen jugadores de calidad. Ahora ha ganado en ataque con Orellana y el resto de fichajes. Se está atreviendo a hacer más cosas".
Don Imanol Aguacil dice,el Real Valladolid se está atreviendo hacer más cosas,lo dice como si la Real Sociedad fuese el Bayern Munich lo que hay que oir,vamos haber como funciona sin M.Odegaard,.S.P.