Es Noticia

Auténtica locura de partido en Zorrilla: el VAR, aliado y peor enemigo del Pucela ante el Éibar

Expandir v
DMQ
Foto autor

El VAR fue protagonista en el encuentro entre el Real Valladolid y la SD Éibar en el José Zorrilla. Un partido de locura que ha acabado con derrota del equipo que entrena Sergio González por un gol de Kevin Rodrigues en el último minuto del tiempo reglamentario, cuando el conjunto visitante tenía un jugador menos sobre el terreno de juego por expulsión.

A la media hora de juego se adelantaba el Éibar. Lo hacía con un gol de Esteban Burgos desde los 11 metros, tras una pena máxima por mano de Jawad El Yamiq que indicaba el colegiado, Díaz de Mera Escuderos, tras consultar el VAR. El marroquí, además, veía la amarilla apenas un minuto después, y a punto estaba de ganarse la expulsión por una falta sobre Yoshinori Muto cuando era el último hombre. En este caso, el videoarbitraje sonrió al Pucela.

Expandir v

Los blanquivioletas igualaban la contienda en el minuto 38 por medio de Toni Villa, pero se podrían haber ido por delante al descanso si Díaz de Mera hubiese señalado una mano en el área del goleador armero, Esteban Burgos, tras un disparo de Sergi Guardiola en las postrimerías de la primera parte. En esta ocasión, tras consultar el VAR, el trencilla entendía que la mano del argentino estaba pegada al cuerpo.

Si fue penalti el derribo de Eñaut Mendia sobre Toni Villa justo en la reanudación, pero esta vez, Guardiola no aprovechó el regalo pese a que todo el mérito lo tiene Marko Dmitrovic, que realizó una gran intervención al disparo del atacante balear. Si marcaba a la hora de partido en un mano a mano con el meta serbio, pero Díaz de Mera señalaba fuera de juego y el VAR lo confirmaba.

Expandir v

Pero la cosa no quedaba ahí, a un cuarto de hora para el final, el colegiado, sin consultar ni siquiera, expulsaba a Pape Diop por roja directa por un pisotón sobre Marcos André.

Expandir v

Todo parecía que se ponía de cara para el Pucela, pero en el 80', Díaz de Mera pitaba un penalti para el Éibar por mano de Javi Sánchez, pero tras consultar el VAR, quedaba claro que el defensor blanquivioleta estaba fuera del área. Y finalmente, Kevin Rodrigues hacía el 1-2 en el descuento.

Expandir v