Cinco partidos disputados, dos puntos acumulados y colistas. La realidad del Real Valladolid es complicada y Sergio González la resumió en la rueda de prensa previa a la visita al Estadio de El Alcoraz. "Necesitamos una victoria como el comer", aseguró el entrenador blanquivioleta en una demostración de la exigencia que marca el preparador catalán para el duelo de la sexta jornada de LaLiga Santander.
Los blanquivioleta necesitan salir de la zona baja de la tabla y pondrán todo los jugadores para ello. Contando ya con el regreso de Jordi Masip, Joaquín Fernández y Rubén Alcaraz en la lista y con las novedades de Saidy Janko, Roque Mesa y João Filipe, 'Jota', los pucelanos viajan con todo hasta Huesca. El partido lo exige y la necesidad pucelana, también.
Siendo los dos únicos equipos que no han conseguido una victoria, la ansiedad blanquivioleta puede cambiar de bando tras el partido. Un éxito visitante elevaría el miedo en los oscenses que se verían superados en la tabla por el Pucela. El duelo, con muchos condicionantes, tiene el nombre de Sandro Ramirez como uno de los destacados.
El exdelantero blanquivioleta es nuevo jugador aragonés y debutará ante su último equipo. El estreno del grancanario suma un punto más de picante a un encuentro que tiene más connotaciones deportivas que las necesarias tras las primeras cinco jornadas ligueras.
La exigencia es tal que Sergio González va a volver al uso del grupo fuerte. Con Jordi Masip, Rubén Alcaraz y Fabián Orellana en el once titular, desde ElDesmarque Valladolid apostamos por un once con el regreso del '1' y del '14', además de la continuidad del '12' pese a sus molestias.
Con el colegiado sevillano Jorge Figueroa Vázquez al mando, el Real Valladolid buscará esa victoria que tanto necesita, según Sergio González, para tener el alimento que necesita el entrenador y que, supuestamente, inyectará a los blanquivioleta toda esa fuerza para vivir que demandan desde el Estadio José Zorrilla.
Con los jugadores hábiles que tenemos esa puede ser una buena alineación con la variante de Hervías por Luis Pérez, pues el riojano defiende y ataca mucho mejor que el andaluz.
Nasip y Guardiola al banquillo