El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha confirmado este miércoles la suspensión de un partido para el capitán del Real Valladolid, Nacho Martínez. El experimentado defensa fue expulsado el pasado domingo en la derrota por 0-2 ante el Deportivo Alavés.
La expulsión se produjo por un empujón a Lucas Pérez dentro del área en la primera parte. Siendo el último hombre y tras comprobación con el videoarbitraje, el arbitro del choque, José Luis Munuera Montero, le sacó la roja.
El recurso presentado tampoco le ha servido al Real Betis, que también tendrá a Martín Montoya sancionado una jornada, tras su expulsión en el Estadio Wanda Metropolitano. Sin embargo, Competición si le ha retirado la tarjeta al lateral valencianista Toni Lato. El jugador también fue expulsado esta última jornada liguera, en el partido que enfrentaba al Valencia CF contra el Elche CF. Tras revisar la acción se han estimado las alegaciones valencianistas, tras comprobar la existencia de un error en el acta arbitral, ya que viendo las imágenes, no existe ningún tipo de derribo del jugador de Mestalla en la disputa por el balón.
⚖️ SANCIONES | Acuerdos y resoluciones del Comité de Competición en Primera y Segunda División
— RFEF (@rfef) October 28, 2020
Nacho Martínez, a parte de ser el tercer capitán del equipo, tras la marcha de Javi Moyano, es un fijo para Sergio González. Con esta sanción se perderá el trascendental partido contra el Villarreal CF del próximo lunes, a las 21.00 horas en el Estadio de La Cerámica.
Salvo sorpresa, su puesto lo ocupará Raúl García Carnero. El lateral gallego ya disputó minutos esta temporada contra el RC Celta, frente al Real Madrid en el Estadio Alfredo Di Stéfano, y el pasado domingo cuando entró por Shon Weissman, para ajustar atrás la defensa, minutos después de la expulsión.