El entrenador del Villarreal CF, Unai Emery, ha dicho este domingo que la situación del Real Valladolid, al que se enfrentan este lunes en el Estadio de La Cerámica, no es normal, ya que considera que por juego no debería ocupar la última plaza de la clasificación: "Hay equipos abajo que no merecen estar ahí. No veo al Valladolid abajo por méritos, creo que están ahí por circunstancias. Me gusta el equipo de Sergio, es un conjunto ordenado, que está muy trabajado y tiene buenos jugadores".
Además, también apuntó que en Huesca el Pucela fue ganando 0-2 y le empataron y ante el Real Madrid "estuvo en el partido". Por eso piensa que "es un equipo que nos lo va a poner complicado. Debemos estar centrados en lo que nos va a hacer y ser conscientes de que la clasificación no es la verdad ahora mismo".
Emery espera un partido parecido al que disputaron en Cádiz, pero con algunas diferencias: "Ellos son ordenados, pero quieren tener más el balón, son un equipo que quiere jugar y que cuenta con jugadores que sí quieren asociarse más. Te van a exigir a trabajar la recuperación, mientras que el Cádiz es un equipo más fuerte en la contra", relató.
El técnico vasco cree que la clave del encuentro será "encontrar" el mejor nivel. "Tenemos que ser muy exigentes, estamos haciendo las cosas bien, pero debemos mejorar cosas. Estamos bien en defensa, pero queremos mejorar en la faceta ofensiva, sin perder esa seguridad", dijo.
Por otra parte, el entrenador recordó que están jugando muchos partidos y, con esa carga, no es fácil estar a tope y llegan las lesiones. "Son contratiempos pero están, por ello en pretemporada trabajas para solventar esos problemas", indicó.
Sobre las dudas, Emery comentó que Gerard Moreno y Pervis Estupiñán han trabajado bien tras sus problemas físicos, pero deberán valorar el mismo lunes sus opciones de jugar, aunque añadió que cuentan con Alfonso Pedraza en banda y en ataque tienen alternativas para poder suplirlos. "Si bien es cierto que ellos nos hacen mejores", explicó.
Ha dicho, que parece que todos se lo comen, que el Valladolid tiene jugadores como San Emeterio... Que quieren tocarla, conclusión Emery no ha visto ni medio partido del Valladolid San Emeterio es un tio que corre lucha corta, y le da calambres el balón cuando le tiene