Tres puntos de 21 posibles, sin una victoria en las primeras siete jornadas y colista. La situación del Real Valladolid es tan complicada como elocuente en lo que a números se refiere. Con esa renta, el Pucela llega al Estadio de La Cerámica con la exigencia máxima de superar el mal momento y cambiar la dinámica.
Con Sergio González en el peor estado de su amplia estancia en el Nuevo Estadio José Zorrilla, el enfrentamiento ante los de Unai Emery puede ser el punto definitivo. Ya sea para el cambio de tendencia o para la sentencia. Pese a que al entrenador catalán se le mirará y juzgará por lo que ocurra en los dos próximos partidos, el enfrentamiento de la octava jornada de LaLiga Santander puede ser definitivo.
Sergio conoce la exigencia y la plantilla, también. Sin más bajas que las de Saidy Janko, Javi Sánchez y Kiko Olivas, lesionados, y Nacho Martínez, sancionado, el Real Valladolid viaja con una lista de 21 jugadores, incluidos Jawad El Yamiq y Sergi Guardiola, con molestias durante la semana. Con ellos, Sergio González apostará por un once mínimamente revolucionario para un duelo relevante en el que el '7', presumiblemente, no estará de inicio.
Con la opción de Pablo Hervías de lateral, el regreso de Fede San Emeterio, la incursión de Toni Villa como enganche y la titularidad de Shon Weissman como '9', Sergio buscaría un punto de inflexión que no consiguió ante el Deportivo Alavés.
La visita vitoriana a Zorrilla hizo mucho daño a los pucelanos y aumentó, a su vez, la exigencia sobre un equipo que debe ganar ya si no quiere que se tomen medidas drásticas, al aumentar la mala situación del equipo y la crispación en el ambiente.
El cambio pasa por La Cerámica, un lugar complejo para los equipos visitantes. Los de Emery son el mejor local de la categoría, algo que aumenta la exigencia sobre un partido que dirigirá Javier Alberola Rojas y que marcará muchas de las necesidades del equipo y de los posibles cambios que pueda generar una nueva derrota.
Visto lo visto no hay nada concreto mientras no se vea el once inicial,a partír de ahi cada uno hacemos teoricamente nuestro equipo con los mejores deseos de que ganen al Villarreal.S.PUCELA.
No me gusta este entrenador pero me parece la alineación correcta visto lo que hay y lo que no hay, yo quitaria a San Emeterio y Plano y pondria a Alcaraz y Hervias. Hoy se la juega el mister y espero que indepedientemente del resultado pongan corazón, alma y concentración. Después hablaremos, pero no nos equivoquemo el problema no es solo Sergio, aqui pasan de puntillas desde Ronaldo por no estar donde tiene que estar hasta MGomez por su ineficacia para hacer una gestión deportiva con los recursos y trayendo a jugadores mediocres.
Hombre... Sin más bajas que Saidy, Kiko, Javi y Nacho... lo que sería la defensa titular seguramente. Kike siempre salvo lesión o descanso. Guardiola que se lo gane... y Roque para cuando? Pero algo nos traemos.. Vamooos!!!
oscar plano no por favor
Ya se está cargando poco a poco a Kike, con Roque mesa, que ya lleva un mes entrenando no le ve para jugar , porque es demasiado pelotero, como kike y de jota que decir , internacional fijo en la sub 21 portuguesa y habitual en los segundos tiempos en el benfica , que no es el valladolid de Sergio precisamente, pero pensará que no está adaptado , que viene de lejos y no sabe el idioma , aunque sabe perfectamente español ,. y por cierto Pedro porro , titular en el sportig de Lisboa y en la sub 21 , aquí era inferior al gran Moyano, y al ver que no contaba con el , , se dejó ir , los cedidos lo tienen mal siempre con el gran Sergio ,el entrenador más charlatán del fútbol español , pero también el más incompetente , al final la táctica será todos colgados del larguero y rezar a la Virgen de San Lorenzo
Por favor en vez de San Emeterio , 1.000.000 de veces Roque Mesa ó Kike.