Tras la derrota (0-2) del Real Valladolid ante el Deportivo Alavés, Sergio González aseguró que el equipo tenía un "déficit" de nombres para el once titular. A los pucelanos les pesa mucho no tener un once titular y una base estipulada, como sí han tenido otras temporadas. El equipo carece de regularidad en los onces titulares y eso es, para Sergio, un peaje muy alto.
El Pucela no tiene consistencia en sus onces titulares. Entre lesiones, molestias, una sanción y decisiones técnicas de Sergio González, el Pucela tiene una carencia pero no una debilidad siempre inesperada y ajena al entrenador. En muchas ocasiones es provocada por el propio cuerpo técnico. No contar para el duelo ante el Villarreal CF con jugadores como Roberto Jiménez o Toni Villa no es un problema de lesiones o limitaciones, fue una cuestión de decisiones... incomprensibles.
Con el resultado en la mano (2-0), las decisiones de Sergio no fueron las correctas y los cambios no surtieron efecto. Ya sea por una cuestión de confianza o de rendimiento, el Pucela no está bien y no lo está porque sus jugadores tienen dudas. Pasando del once titular a la suplencia y de acumular 90 minutos a no sumar ninguno, cualquier futbolista se pierde y los pucelanos no son menos. El Real Valladolid está debilitado pese a que casi todos sus jugadores han tenido una oportunidad como titulares.
Si es João Filipe, 'Jota', el único que no ha sumado minutos en LaLiga Santander en las primeras ocho jornadas, sólo Roque Mesa no lo ha hecho desde la titularidad. Los 23 jugadores restantes utilizados por Sergio González se han visto al menos una vez en el once titular.
Ya fuera en el lugar de un compañero que venía de sumar titularidades como fue el caso de Saidy Janko o saliendo de un ostracismo como el de Míchel Herrero en el Estadio de la Cerámica, Sergio González da oportunidades pero no tiene su base y el Pucela no tiene su necesario equilibrio.
El entrenador pucelano prefiere señalar esta situación como un "déficit" en sus planes y propuestas ajeno a él, aunque es un problema que no siempre viene marcado por las lesiones, sanciones o impedimentos. Este es un déficit que, en muchos casos, es buscado por él y, por lo tanto, ilógico.
Todos los entrenadores tienen fallos en la composición del once inicial y este no iva a ser una excepción,los aficionados con la mejór voluntad ponemos y quitamos jugadores,a día de hoy hay lo que hay al menos hasta enero,se supone que suficiente para salvar la categoría,esto en teoría,no todos los jugadores a coste cero salen mal,ejemplo:Moyano,Antoñito,Nacho,que analicen los de un año de contrato,en la temporada de los,Garitano,Portugal,Alberto,algunos jugadores con un año de contrato a punto estuvieron a punto de bajár al equipo a segunda B,confiemos en la plantilla,al menos hasta el domingo,despues ya se verá.Y no estoy de acuerdo con el cambio en la portería.S.Pcla
Artículo muy acertado Angel. Cuantos jugadores se han utilizado en estas 8 jornadas? Y sistemas? Los problemas vienen de una gestión deportiva de fichajes nula, unas decisiones de traspasos y cesiones que hay que verlo con lupa y una gestión por parte del mister sin plan B unido a un presidente que delega funciones y le interesa otros asuntos que quizá el fútbol para sus negocios no es más que un escaparate. Si lo metemos en una coctelera tenemos la actual situacion. Lo facil es destituir al mister pero realmente la plantilla tiene calidad como para permanecer en primera?