El Real Valladolid atraviesa una de las peores rachas de su historia en LaLiga Santander. Tres puntos de 24 posibles que siguen dejando patente que el equipo no funciona. Uno de sus posiciones que más incógnitas presenta es justamente una de las más reforzadas, el lateral derecho. La lesión de Saidy Janko y el rendimiento de Luis Pérez hacen que Pablo Hervías se postule como titular el próximo domingo.
Hasta ahora, Luis Pérez, ha sido el jugador que más minutos ha disputado en esta posición. El ex del CD Tenerife ha sido titular en cinco de los ocho partidos de la presente edición de LaLiga Santander. Sin embargo, su rendimiento está muy lejos de cumplir las expectativas con las que llegó al conjunto pucelano, ya que hasta ahora se ha mostrado débil en defensa y tímido en ataque.
La otra opción, Janko, de momento solo ha sido 'flor de un día'. El suizo realizó 20 minutos de gran nivel en su debut con la blanquivioleta en la séptima jornada frente al Deportivo Alavés. No obstante, el lateral tuvo que ser reemplazado minutos más tarde al sufrir una lesión en el aductor derecho, lo que aún le tendrá mermado algunos días más.
Hervías pasa a ser ahora mismo la vía más factible en el lateral derecho. El extremo ya jugó en esta misma posición hace algunas jornadas frente al Real Madrid y también el pasado lunes frente al Villarreal CF. Su profundidad para llegar a línea de fondo y su verticalidad son elementos fundamentales para un equipo al que se le apaga la luz en tres cuartos de campo. Por esto, su titularidad el próximo domingo frente al Athletic Club es más que probable.
Las expectativas con Luis Pérez. Ya avise varias veces, parece que no le ha visto nadie jugar con el Tenerife, se le quiso hace dos-tres años y como no vino se le metió en la cabeza que tenía que venir al director, esta aquí y su juego es este, no defiende bien, al final habrá que fichar a alguien sin equipo, un tal Moyano, que atacar no sabe, pero si defender, con Janko atacando ya hay de sobra