Aprovechando que este miércoles cumple 44 años, Sergio González se ha pasado por los micrófonos de Radio Marca para repasar la actualidad del Real Valladolid después del primer triunfo de la temporada, logrado ante el Athletic Club.
Tres puntos muy importantes que hicieron respirar al equipo y al propio entrenador, que comenzaba a ver cómo su futuro de blanquivioleta no estaba claro. "Estos parones suelen traer consigo decisiones y todos sabíamos las circunstancias que podía conllevar el partido... Sabemos que somos una profesión en riesgo y tenemos que saber convivir con ello".
Por eso, estuvo más nervioso de lo normal en el área técnica: "Me metí en el campo cuatro veces, le dije al cuarto árbitro que se pusiera en mi lugar... Cómo no vas a sufrir en los últimos 10 minutos, llevando tanto tiempo sin ganar", ha comentado. Sin embargo, ha asegurado que, horas antes, trató de dejar de lado una posible destitución: "Yo no lo quería pensar, siempre hay tiempo para pensar en cosas negativas... Sólo quise centrarme en el partido y prepararlo bien".
"Ronaldo me comunicó personalmente que estaba tranquilo y que confiaba en nuestro trabajo"
Más si cabe tras una conversación que mantuvo con el presidente Ronaldo Nazário en los días previos al encuentro: "Él personalmente me comunicó que estaba tranquilo, que confiaba en nuestro trabajo y que estábamos haciendo más cosas bien que las que marcaban los puntos y los resultados. Cuando miras a la cara a Ronaldo y te da ese golpe de confianza parece que sales volando".
También ha reconocido la labor de sus jugadores: "Los entrenadores dependemos de los futbolistas y su compromiso ha sido rotundo. Se lo he dicho a ellos. Estoy muy contento, lo merecíamos. Nos estábamos haciendo pequeñitos, como un bicho bola, encogiéndonos con ciertas inseguridades y dudas. Para nosotros lo importante era quitarnos el peso de no haber ganado".
Ahora, afronta el futuro con optimismo: "Confío en comerme el turrón, el tramo más delicado ha pasado. Esperamos darle la vuelta al calcetín, yo estoy convencido de los futbolistas y los planteamientos que tenemos".
Angel Santiago ha llamado uno a uno a todos los jugadores del Real Valladolid para saber que el vestuario está fracturado. El pucela ganó el otro día por el error de Unai Simón igual que otros los perdió por los de Guardiola o Masip, es lo que tiene el futbol que es un juego de errores.
Y este Angel Santiago de verdad quiere al Real Valladolid. Aficionados como este sobran. Tal vez pertenece a algun Club o ciudad de esas que nos tienen mania. Sergio te estamos agradecidos y va a ser la mejor clasificacion des de que estas en el Pucela, tiempo al tiempo. Aupa Pucela
sergio ,solo has ganado un partido por los regalos de unai simon , el problemas es mucho mas profundo , que ganar o perder un partido , tienes fracturado el vestuario , con tus injustas decisiones , con tus amiguismos y privilegios a determinados jugadores , desprecias a todos los nuevos fichajes , porque eres incapaz de armar un equipo que construya juego , solo estas obsesionado con no dejar jugar al contrario ,eres un inepto en los cambios reflejando en ellos tu caracter de mediocre y sin personalidad , en suma , no estas capacitado para dirigir un equipo en primera division , en.las dos ultimas temporadas el equipo se ha salvado por la campana , con el menor porcentaje en victorias durante estos dos años y cuarto , y con el peor nivel de juego de todos los equipos de primera , la victoria del domingo pasado regalo en gran medida del portero rival , sirvio para pasar tu onomastica feliz , pero para terminar de hundir el equipo en segunda , pues te cesaran demasiado tarde para salvarse