El Club Atlético de Madrid recibía este lunes la noticia de que Luis Suárez, su fichaje estrella del pasado verano, había dado positivo por coronavirus. El uruguayo es, desde entonces, baja para el equipo de Diego Pablo 'Cholo' Simeone. Concentrado con la selección de Uruguay, el delantero se pierde, de momento, el enfrentamiento de su selección ante Brasil y, a la vez, el duelo del fin de semana contra el Fútbol Club Barcelona.
Siguiendo con los protocolos estipulados, el charrúa se perdería, también, el siguiente encuentro del equipo rojiblanco. La cuarentena del jugador terminaría un día antes de la disputa de la undécima jornada de LaLiga Santander, que llevará a los madrileños al Estadio de Mestalla.
Necesitando de un resultado negativo en una prueba PCR para poder volver a la competición, la presencia del futbolista en el duelo ante el Valencia CF estaría más que en el aire. Con ello, el siguiente choque del equipo rojiblanco es la visita del Pucela al Estadio Wanda Metropolitano.
Así, si todo sigue con la normalidad impuesto ante estas situaciones, Luis Suárez estará ausente en los dos próximos partidos ligueros del Atlético y su vuelta será ante el Real Valladolid en el encuentro de la duodécima jornada liguera.