Una de las dos demandas que José Luis Losada, exvicepresidente del Real Valladolid, presentó contra el expresidente Carlos Suárez y su mujer, Marta Urgoiti, ha sido admitida a trámite por el Juzgado Número 4 de Madrid. Tal y como ha apuntado EsRadio Valladolid, ambos se verán las caras en los Juzgados de la capital de España el próximo 3 de marzo de 2021.
Además, el juicio deberá contar con la presencia de Ronaldo Nazário, actual dueño del club, para declarar en el mismo, habiendo sido reclamado por el demandante, que considera testigo de lo ocurrido al brasileño.
José Luis Losada, que entró y salió del club junto al bodeguero José Moro, exige que se haga efectiva una opción de compra del 5% de las acciones de Suárez, que en la actualidad controla únicamente el 10% de la masa accionarial del Real Valladolid. Ronaldo maneja más de un 70%.
Además, Losada habría firmado una segunda opción de compra de otro 5%, mientras que a Moro también le correspondería otro 5%, según el acuerdo al que habrían llegado con Suárez. Tras la salida del club de los dos primeros, este último no aceptó las ofertas presentadas por ambos para la compra de la entidad pucelana, procedentes de México y Estados Unidos, y sí la de Ronaldo.