Es Noticia

A Weissman se le resiste la titularidad

DMQ
Foto autor
Diego Castro

El delantero israelí, Shon Weissman, llegó en el último mercado de fichajes al Real Valladolid con la vitola de ser el delantero titular este año, bien solo arriba o acompañado. Sus 37 goles en la Liga austriaca, con el Wolfsberger AC, respaldaban el, junto a Fabián Orellana, fichaje estrella para esta temporada. Sin embargo, le está costando más de lo previsto adaptarse al equipo. Incluso Marcos André de Sousa está teniendo mucho más protagonismo que él, que marcó sus primeros goles en las victorias frente al Athletic Club y el Granada CF.

En las primeras 10 jornadas, Weissman solamente ha sido titular en tres partidos, y frente al Deportivo Alavés fue sustituido en la primera parte por la expulsión de Nacho Martínez. Ya no es sólo que no se adapte al juego del equipo, sino que ni siquiera está teniendo minutos en muchas ocasiones. Aunque las veces que ha jugado, ha dejado buenas sensaciones, le falta confianza adecuada para poder entrar más a menudo con continuidad. En los partidos que el israelí ha jugado, se le han visto cosas buenas, pero tampoco ha gozado de ocasiones muy claras.

Gran parte de la afición pide su titularidad por delante de Sergi Guardiola, que, a pesar de las oportunidades, este año no estaba al nivel de las anteriores temporadas hasta el duelo del Estadio Nuevo Los Cármenes. La afición tiene ganas de ver juntos a Weissman y Marcos André arriba, pero de momento Sergio González tiene a Guardiola como fijo.

Albiol agarra a Weissman.

También es un jugador que viene de una liga totalmente distinta y llega a España sin conocer nada prácticamente, entre otras cosas el idioma. Por tanto, dadas sus cualidades, necesita ir adaptándose poco a poco a través de minutos de calidad, minutos que de momento no está teniendo. Incluso los cambios de sistema que está realizando Sergio, puede no favorecer del todo a los delanteros del equipo.

Con su selección tampoco ha conseguido tener la continuidad necesaria, donde tampoco es titular regularmente. De hecho, normalmente sale desde el banquillo, sin tampoco contar con excesivos minutos, aunque en el último duelo completó los 90 minutos.

Con los dos últimos triunfos del Real Valladolid, todo hace indicar que Sergio va a repetir alineación titular y Weissman tendrá volver a esperar su oportunidad desde el banquillo ante el Levante UD. La clave está en que vea puerta por primera vez, a partir de ahí, aumentará su confianza y podrá ayudar al equipo, aportando esas cualidades por las que fue fichado. Pero para ver portería tiene que jugar.