Todavía no es oficial ni está decidido al 100%, pero el C.D. Cantolagua, la Real Federación Española de Fútbol y el CA Osasuna están por la labor de que el partido de Copa del Rey del próximo martes 15 de diciembre entre Cantolagua y Real Valladolid se juegue en Tajonar. Pero no en el campo principal, de hierba natural, sino en el artificial.
Conocida la denegación del Municipal Cantolagua, tal y como avanzó ElDesmarque Valladolid, el Cantolagua recurrió a Osasuna en busca de una solución. La opción de El Sadar quedó pronto descartada. El conjunto rojillo no abre su estadio ni siquiera para su filial, y menos teniendo en cuenta que el partido se jugará sin público y supondría un coste importante que el Cantolagua no puede asumir. Otra opción era el campo de hierba natural de Tajonar, donde entrena el primer equipo, pero precisamente esa circunstancia, la del día a día del equipo de LaLiga Santander y el protocolo covid con el que trabajan los clubes profesionales, cierra también la puerta a esa posibilidad.
Así las cosas, la siguiente opción encima de la mesa era (y es) el campo de hierba artificial de Tajonar. Cuenta con iluminación reglamentaria y, de hecho, la RFEF ha acudido en las últimas horas a visitarlo y habría dado el visto bueno, tal y como han contado fuentes próximas de los clubes implicados a ElDesmarque. Es el campo donde juega esta temporada el filial de Osasuna, precisamente por la imposibilidad de jugar en el de hierba natural por el búnker que ha montado el primer equipo.
La iluminación cumple con lo estipulado por la RFEF, pero el campo no tiene ningún tipo de graderío para albergar a la delegación de los dos equipos o a los medios de comunicación. En principio, no parece ser un problema para la propia Federación.
Otra opción viable para el Cantolagua sería el campo del CD Izarra, en Estella. El Estadio de Merkatondoa cumple con los requisitos y se encuentra a algo más de 80 kilómetros de Sangüesa.