Es Noticia

El punto de penalti no engaña: la gran asignatura pendiente del Pucela

Expandir v
Javier García

El Real Valladolid empató por cuarta vez esta temporada en LaLiga Santander. A pesar de seguir fuera del descenso, el conjunto de Sergio González volvió a encajar gol en una de sus grandes debilidades, el punto de penalti. El Pucela ha recibido cuatro goles en los cinco penaltis que ha provocado a lo largo de estas 11 jornadas.

La entidad blanquivioleta es la más castigada en este aspecto junto al Real Madrid, ambos con cinco penaltis en contra. Una estadística que impacta aún más al ver que el Pucela recibe el 25% de sus goles desde los 11 metros.

La historia con el punto fatídico comenzó bien pronto esta campaña, cuando, en la segunda jornada, Nabil Fekir, del Real Betis, abrió la lata de esa manera. Dos jornadas más tarde se sufrió en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante la SD Éibar, aunque ese día fue un central, Esteban Burgos, el que consiguió batir a Roberto Jiménez. La tercera pena máxima en contra fue la única que no acabó en la red: Lucas Pérez, del Deportivo Alavés, mandó al larguero el balón en la séptima jornada.

Posteriormente llegó el turno de Iñaki Williams que transformó una falta de Luis Pérez dentro del área para que el Athletic Club recortara distancias en el electrónico, aunque finalmente en ese partido el Real Valladolid acabó consiguiendo su primer triunfo. El gol del Levante UD, materializado por José Campaña, evitó que el conjunto de Sergio pusiera tierra de por medio con la zona baja. Una realidad que deja patente que la escuadra blanquivioleta deberá mejorar notablemente en las próximas jornadas en una de sus asignaturas pendientes, el punto de penalti.

Williams marca de penalti.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. charly

    Es cierto que son demasiados penaltis con los que nos penalizan,y algunos inevitables,otros de balones muertos que dan en los brazos y el VAR implacable nos los cobran¿que se puede hacer? pues nada evitar en lo posible la entrada en el area de listillos,flojos y piscineros,no hay otra solución posible,el reglamento se pone a favor del colegiado se mire por donde se mire.SIEMPRE PUCELA.