Pese a los siete puntos de los últimos nueve, la situación clasificatoria del Real Valladolid sigue estando en el límite. Es más, la victoria del RC Celta de Vigo en Bilbao hace que los pucelanos lleguen al Estadio Wanda Metropolitano en zona de descenso. Así, la exigencia es alta y la oportunidad, necesaria.
Pese a visitar al único equipo de LaLiga Santander que no ha perdido y enfrentarse a un conjunto que sólo ha encajado dos goles en los nueve partidos que ha disputado, el Pucela no tiene excusas. No puede tenerlas. Ni las ausencias de Fabián Orellana y Sergi Guardiola valen como condicionante para la disputa de la duodécima jornada.
Sin el '7' ni el '12' y con la entrada de Sergio Benito en una citación de 23 jugadores, los nombres de Shon Weissman y 'Jota' Filipe destacan sobre el resto para formar en un once titular que no tendrá un duelo fácil, pero al que se le exigirá el máximo.
Con las noticias destacadas del israelí y del portugués, el Real Valladolid intentará mirar con descaro al Club Atlético de Madrid. Buscará el atrevimiento con el que ha destacado el '40' para un duelo en el que la previa dice el tópico de que no tiene nada que perder, pero en el que la realidad clasificatoria habla de una necesidad imperiosa de salir de la zona de descenso.
Con los enfrentamientos ante el Fútbol Club Barcelona y el Sevilla FC en el horizonte más cercano, la visita al Wanda Metropolitano es difícil, pero no imposible, o, al menos, esa debe ser la lectura de un Pucela que viaja "sin miedo" y con "personalidad", tal y como anunciaba Sergio en la previa.
Con el arbitraje del colegiado asturiano Pablo González Fuertes, los blanquivioleta visitan un imperial estadio para enfrentarse a una inconmensurable versión del Atlético de Madrid. Con todas las dificultades expuestas, las necesidades son más imperiosas para un Real Valladolid en buena dinámica de puntos pero en zona de descenso a LaLiga SmartBank.
Yo jugaría con el portero y defensas habituales. En el medio del campo para tener más posesión de pelota, más ideas y llegada con Alcaraz, Michel, Kike, y de media punta Toni. Adelante dos hombres con mucha movilidad como Marcos y Jota o Waldo.
El pucela debería jugar con 3 centrales (Javi Sánchez y Bruno fijos y Joaquín alternando de volante). Por delante, debería jugar Kike con Alcaraz, a los lados Plano y Hervías, y arriba Marcos André. La clave puede estar en que Yanko castigue mucho la banda izquierda del Atlético, que es defensivamente la más débil. Y en la segunda parte, si aguantamos el empate, apostar por Jota, para aprovechar huecos cuando el atletico esté volcado.