El Real Valladolid acumula dos partidos sin conocer la victoria, tras lograr un empate y una derrota, una situación que le ha devuelto a los puestos de descenso. A pesar de ello, el conjunto de Sergio González se ha convertido en las últimas jornadas en un equipo reconocible en prácticamente todas las zonas del campo. Esto incluye la banda izquierda, una de las zonas con mayor overbooking de toda la plantilla.
Hasta ahora el costado zurdo tiene claramente un dueño, Óscar Plano. El madrileño ha recuperado los galones perdidos al inicio del curso y es un fijo en los esquemas de Sergio, siendo el quinto hombre con más minutos. Además, es uno de los mayores exponentes ofensivos del conjunto pucelano, ya que ha repartido tres asistencias y cuenta con un gol en su haber, el que marcó al Granada CF.
Toni Villa es el gran perjudicado del buen momento de Plano. El murciano comenzó siendo uno de los hombres fuertes. Sin embargo, su efecto se diluyó a partir de la jornada 7 frente al Deportivo Alavés. El canterano apenas ha disputado 55 minutos de los últimos 450, aunque ya se ha estrenado en el campeonato nacional tras su gol a la SD Éibar.
Waldo Rubio es otro de los nombres propios del perfil zurdo. El extremo ha sido titular en cinco jornadas, no obstante, en dos de ellas fue sustituido en el descanso. El pacense no atraviesa uno de sus mejores momentos como blanquivioleta y está lejos de ser ese puñal del perfil zurdo que tanto deslumbró al Nuevo Estadio José Zorrilla hace dos campañas.
'Jota' Filipe es el último en llegar y también quien menos oportunidades ha disfrutado en la banda izquierda. El portugués apenas ha disputado 80 minutos como pucelano, aunque ya sabe lo que es marcar en primera. El jugador cedido por el SL Benfica ya ha demostrado su talento y completa así una de las posiciones con más tráfico de todo el Real Valladolid.