El Real Valladolid recibe este viernes en el Nuevo Estadio José Zorrilla a un CA Osasuna igual de necesitado de puntos. Los rojillos son actualmente el equipo en peor forma de la LaLiga Santander, al sumar sólo un punto de los últimos 15. Para conseguir un nuevo triunfo, el Pucela podrá contar con Pablo Hervías. El conjunto navarro es una de las víctimas favoritas del riojano, ya que ha visto puerta frente a ellos en sus últimos dos enfrentamientos como blanquivioleta.
Ambos goles cuentan con un denominador común, el balón parado, una circunstancia que Jagoba Arrasate considera que será más importante si cabe en este duelo, según sus declaraciones en la rueda de prensa previa. El lanzamiento de faltas es una de las grandes especialidades de Hervías. Un recurso clave que sirvió al Real Valladolid para conseguir el ascenso a LaLiga Santander en la temporada 2017/2018.
El primer precedente se remonta al 2 de junio de 2018. La entidad blanquivioleta se medía en la última jornada de LaLiga SmartBank a Osasuna, en toda una final por meterse en el play off. Pablo Hervías abría la lata con un gran golpeo desde el borde del área en el minuto 31. Un lanzamiento que pasó por encima de la barrera y cayó a la derecha de un Manu Herrera que sólo podía hincar la rodilla. El extremo marcó así el camino para que el Pucela lograra subir en un final de temporada de ensueño.
El otro precedente es en septiembre del pasado año, también en Zorrilla. Todo enmarcado en la vuelta de la escuadra navarra a la máxima categoría y el estreno sin foso del estadio pucelano. Hervías, de nuevo protagonista, colocó el 1-0 en el electrónico con un fuerte golpeo desde 35 metros. El riojano sorprendió a Rubén Martínez con un misil tierra-aire que tocó en el larguero y se coló en la portería navarra.
Pablo Hervías atraviesa una de sus mejores épocas como blanquivioleta, aunque en una posición diferente. El técnico catalán ha reconvertido al extremo en un lateral derecho, una posición en la que cada vez es más titular, aunque en este caso su continuidad en el once no está nada claro. Así pues, el logroñés se enfrentará esta noche a una de sus víctimas favoritas, con el objetivo de anotar su tercer gol consecutivo ante el equipo de Jagoba Arrasate.
Bien es cierto que Pablo Hervías puede ser el coco del Osasuna,no sería malo que tubiera que tirar alguna falta por aquello que no hay dos sin tres,necesitamos ganar aunque sea de falta lanzada por Pablo Hervías.SIEMPRE PUCELA.