Contundente victoria (0-3) del Real Valladolid Promesas en su visita a la Ciudad Deportiva El Requexón ante un Real Oviedo B que en ningún momento tuvo opciones de discutirle el triunfo.
Como le ocurrió al revés al primer equipo azul en su duelo ante el CD Tenerife de este viernes en LaLiga SmartBank, el encuentro quedaba marcado por la temprana expulsión por una entrada dura sobre Miguel Rubio del delantero local Javi Cueto, que veía la cartulina roja directa en los primeros compases. Ante esto, Emilo Cañedo se veía obligado a modificar su equipo a las primeras de cambio, situando como falso '9' a Teles Vanderson.
Esto daba el control del esférico al filial blanquivioleta, que lo aprovechaba pasado el cuarto de hora de juego. El juvenil Guillermo Castri, en esta ocasión titular por la sanción de Fran Álvarez, se plantaba en la frontal desde la derecha y no se lo pensaba. Con algo de fortuna, su lanzamiento golpeaba en un defensor y sorprendía a Berto Hórreo para convertirse en el primer tanto pucelano.
Con uno menos y por detrás en el marcador, los locales trataban de reaccionar, pero apenas lograban llegar con peligro a los dominios de Samu Pérez. Quien sí lo seguía haciendo era el Promesas, que disponía antes del descanso del segundo en la cabeza de Moha Mouklhiss, pero su remate se estrellaba en el palo tras el centro de Sergio López.
La segunda mitad no alteraba el guion. Los de Javi Baraja seguían llevando el dominio y rondaban la sentencia. Primero, en un gol anulado a Sergio Benito por fuera de juego y, más tarde, en un balón parado que cabeceaba fuera por poco el central Miguel Rubio.
Todavía dentro del partido, los ovetenses daban entrada a un delantero, Steven Prieto, para intentar tener más opciones. Era, precisamente, el recién ingresado el que más se acercaba con un centro chut que no lograba conectar Ton Ripoll en el segundo palo.
El posible empate era un espejismo porque, enseguida, el equipo blanquivioleta forzaba la maquinaria para evitar sustos. Y no tardaba en despejar las posibles dudas que pudiera haber. Aunque Castri avisaba con un cabezazo peligroso, era Sergio Benito el que encontraba el premio. Con ayuda de Andoni Ugarte, el madrileño establecía el segundo y otorgaba tranquilidad para los suyos.
Sin ninguna capacidad de reacción por parte de los asturianos, el conjunto blanquivioleta sólo tenía que gestionar su amplia ventaja en los minutos restantes.
A pesar de que Steven era el único que lo intentaba hasta el final, los oviedistas terminaban desquiciados y ampliamente superados por los vallisoletanos. Moha, en un saque de esquina cerrado, y Sergio Benito, tras un pase interior de Castri, estaban cerca de redondear el resultado. Pero Berto, en ambos casos, lo evitaba.
Para colmo, los de Emilio Cañedo terminaban con nueve jugadores sobre el terreno de juego tras la doble amarilla al capitán Ugarte. Así, encajaban el tercero en un centro de 'Kuki' Zalazar desde la izquierda que Pacolí Álvarez introducía en su propia portería.
Victoria justa y golpe de autoridad de un Real Valladolid Promesas que venció con claridad al Real Oviedo B para despedir el año, recuperando el liderato de forma momentánea a la espera del resto de la octava jornada en el Grupo IB de la Segunda División B.
0 - Real Oviedo B: Berto; David Amez (Lorea, min. 59), Ugarte, Pedro Inglés, Prada (Pacolí, min. 76); Róber, Joselu; Eloy (Steven, min. 46), Ton Ripoll, Vanderson (Erik Aguado, min. 76); y Javi Cueto.
3 - Real Valladolid Promesas: Samu Pérez; Sergio López, Miguel Rubio, Alonso, Nieto; Castri (Víctor Socorro, min. 81), Oriol Rey (Mikel Carro, min. 57), Moha (Vilarrasa, min. 81), Dalisson ; 'Kuki' Zalazar y Sergio Benito (Amoah, min. 81).
Goles: 0-1, min. 19: Castri; 0-2, min. 61: Ugarte, en propia puerta; 0-3, min. 89: Pacolí, en propia puerta.
Árbitro: Martínez Martínez (comité riojano). Amonestó a Ugarte (25' y 84'), Sergio Benito (25'), Moha (39'), Róber (62') y Víctor Socorro (91'). Expulsó con roja directa a Javi Cueto (2').
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo IB de la Segunda División B 2020/2021 disputado a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva El Requexón.