La tremenda igualdad existente en la clasificación del Grupo IB de la Segunda División B no da respiro a ningún equipo. La primera fase que dirimirá el objetivo final por el que van a luchar todos ellos más adelante afronta a partir de este fin de semana el parón navideño, pero antes vivirá una importante jornada para posicionarse casi en el ecuador de este primer tramo.
Por ello adquiere más importancia si cabe el duelo 25 años después entre los irregulares filiales del Real Oviedo B y el Real Valladolid Promesas. Ambos, ubicados en la mitad de la tabla, se enfrentan en tierras asturianas con un ojo en la zona alta y otro en la baja, ya que está todo muy apretado. El que gane tiene muchas opciones de despedir 2020 entre los tres primeros, mientras que el que caiga derrotado se asomaría a los cuatro últimos, posiciones de descenso directo a la novedosa cuarta categoría del fútbol nacional.
Para el choque, Javi Baraja cuenta con varias ausencias. A las bajas por lesión del pichichi Raúl Uche, el lateral derecho Javier Apa y el extremo Elliot Gómez, se une esta semana la del sancionado Fran Álvarez, que fue expulsado en la derrota ante el CD Lealtad.
El partido, que no será televisado, se disputará a puerta cerrada este sábado a partir de las 15.45 horas en la Ciudad Deportiva El Requexón. El colegiado será el riojano Andrés Martínez Martínez, que se estrena con ambos equipos en su primera campaña en la división de bronce.
Real Oviedo Vetusta: Berto; David Amez, Ugarte, Pedro Inglés, Prada; Guille, Róber; Ton Ripoll, Joselu, Vanderson; y Javi Cueto.
Real Valladolid B: Gaizka Campos; Sergio López, Alonso, Miguel Rubio, Vilarrasa; Castri, Oriol Rey, Moha, Paulo Vítor; 'Kuki' Zalazar y Sergio Benito.
Martínez Martínez (comité riojano)
Enorabuena por vuestros éxitos conseguidos. Seguir así a por el ascenso. Ganan todos categoría y nuevas aspiraciones personales. Felicidades a vuestro entrenador que os entiende y ayuda vuestro futuro de equipo bien conjuntado deportivamente. FELIZ NAVIDAD OS DESEO A TODOS.