Es Noticia

Los fijos de Sergio para Sevilla

Expandir v
Diego Castro

Sergio González conforme han pasado las jornadas y ha empezado a obtener buenos resultados, ya tiene algunos jugadores indiscutibles en su esquema. Esto se hace ver en las rotaciones introducidas para el partido de Copa del Rey. Joaquín Fernández, Bruno González, Marcos André de Sousa, Pablo Hervías y Óscar Plano se quedaron en Valladolid con el objetivo de descansar para el próximo partido de LaLiga Santander. El Pucela se mide al Sevilla FC este sábado a las 21.00 horas en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Además, cabe destacar que Kike Pérez y Javi Sánchez tampoco viajaron, pero éstos por ciertas molestias.

Después de unas primeras jornadas con muchas dudas y varios cambios de sistema, Sergio ha ido dando con la clave para llevar a cabo su idea. Esta clave se basa en ciertos jugadores de gran importancia, que ahora mismo son imprescindibles en el esquema del técnico catalán. Además, llama la atención el tipo de jugadores que quiere proteger. Jugadores que a principios de temporada parecían destinados más a estar en el banquillo que en el once titular cada fin de semana.

El ejemplo perfecto de esto son Marcos André, Hervías y Bruno. Sobre todo Hervías, que, dada su posición y la gran competencia, parecía que iba a tener poca relevancia en el juego. Sin embargo, su cambio al lateral debido a las lesiones y su buen rendimiento ahí lo han convertido en imprescindible. Marcos André también llegó con la vitola de suplente. Por detrás de un Sergi Guardiola asentado y un Shon Weissman con un cartel que ponía 37 goles en la Liga austriaca y fichaje más caro de la historia del Pucela. Pero con goles y buenas actuaciones, el brasileño es la mayor referencia en ataque del equipo a día de hoy.

El Pucela antes del Atlético de Madrid-Real Valladolid (Foto: LaLiga).

Bruno, por su parte, empezó jugando de titular debido a la lesión de Joaquín, pero la llegada de Jawad El Yamiq y su buena temporada en Zaragoza, unido al buen nivel de Javi Sánchez, parecían relegarlo al banquillo. Incluso si se tienen en cuenta sus errores de bulto en algunos partidos, como en Huesca, no tenía buena pinta para él. No obstante, ahora mismo es más importante en la zaga que el propio Joaquín, quien en los últimos partidos ha sido protagonista negativo en defensa.

Así pues, observando y analizando la convocatoria y los futbolistas utilizados por Sergio en Copa, se puede entrever medio once del sábado en LaLiga. Los no convocados mencionados anteriormente serán prácticamente fijos en el once. Joaquín, Hervías, Bruno, Plano y Marcos André son esos jugadores que Sergio quiere al 100% para enfrentarse al Sevilla.

Por tanto, la Copa de momento servirá para dar descanso a los jugadores con más carga de minutos en liga y ofrecer oportunidades a aquellos que están teniendo menor protagonismo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar