El crecimiento económico del Real Valladolid en las últimas temporadas es indudable. A nivel de inversión pero, también, de ingresos, la entidad blanquivioleta está en uno de los momentos más importantes de su historia. Con un límite salarial de más de 49 millones de euros, este sábado, LaLiga hizo oficial el ingreso por televisión que el Club recibió la pasada campaña.
Siendo éste uno de los motivos que llevan a entender el crecimiento del límite salarial del Real Valladolid, los ingresos por televisión tras la temporada 2019/2020 fueron de más de 47 millones. Al nivel de equipos como Granada CF y Club Atlético Osasuna, un paso por debajo de otros rivales como el Club Deportivo Leganés y uno por encima del RCD Mallorca.
Pese a que el ingreso recibido es alto, se trata de un importe inferior al de la temporada anterior. El Real Valladolid, como otros equipos del nivel del FC Barcelona, Athletic Club, Sevilla FC, Real Sociedad o Real Betis, han visto reducidos sus ingresos en relación a la temporada anterior.