El Valencia CF ha llegado finalmente este domingo por vía aérea a Valladolid tras haber dejado pasar las grandes nevadas de la borrasca Filomena con la intención de disputar esta noche el partido de LaLiga Santander que le debe enfrentar al Real Valladolid.
La expedición del club valencianista llegó al Aeropuerto de Manises sobre las 11.00 horas y su avión despegó a las 11.26 horas, una vez acabadas las tareas de limpieza de nieve y hielo de la pista del Aeropuerto de Villanubla, su lugar de destino.
Tras un vuelo que tenía que haber durado poco más de 40 minutos, el Valencia tuvo problemas para aterrizar en el aeródromo pucelano. Tal y como publica El Norte de Castilla, primero se desvió hasta la localidad zamorana de Fresno de la Ribera, donde efectuó el giro hacia Valladolid. Después realizó un círculo entre Quintanilla de Trigueros y Santa Cecilia del Alcor, para volver a enfilar hacia Villanubla en un nuevo fallido segundo intento. Esto le obligó a dar otra vuelta, no pudiendo aterrizar a la tercera por estar aún a más de 6.000 pies de altitud. Después de un último giro entre Castrodeza y Wamba para perder altura, terminó aterrizando a las 12.41 horas.
Tras ello, la expedición valencianista ya descansa en su hotel de concentración, donde permanecerá hasta poner rumbo al Nuevo Estadio José Zorrilla. A la hora prevista para la disputa del partido, las 21.00, la temperatura prevista es de un grado bajo cero.