Es Noticia

El Real Valladolid, de luto: fallece Vicente Cantatore

ElDesmarque

En la previa a que el Real Valladolid visite este sábado, desde las 12.00 horas, a la SCR Peña Deportva, el club blanquivioleta ha recibido una dolorosa noticia. Vicente Cantatore, histórico preparador pucelano, ha fallecido este viernes a los 85 años de edad.

Tal y como asegura la cuenta oficial de Twitter, el argentino es "una de las personas clave en la historia del Club". Lo es tras conseguir hitos como la clasificación a la Copa de la UEFA en 1997 y la disputa de la final de la Copa del Rey en 1989, entre otros éxitos como, también, fue la salvación en la temporada 1995/1996 cuando en enero se hizo cargo de un equipo que en 24 jornadas sumaba sólo tres victorias.

Con 199 partidos en el banquillo del Real Valladolid, este martes ha fallecido una parte muy importante de la historia reciente del Club y, también, uno de los motores para conocer la entidad como se le conocen actualmente.

Alejado de los focos y del público, Vicente Cantatore recibió el último homenaje del Estadio José Zorrilla el mismo día que cumplía 84 años. Su salud era delicada desde hace unos meses y pese que Marcelo Cantarore, su hijo, aseguró hace unos meses que su padre estaba bien en este complejo momento de la pandemia, una parte del Real Valladolid ha dicho adiós este viernes 15 de enero de 2020.

Vicente Cantatore, en su etapa en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. David Zarzu

    Se va el mejor entrenador que ha pasado por este mi equipo. Siempre soñé con una tercera venida de Don Vicente a nuestro banquillo... O al club de alguna manera (presidente de honor, lo que fuera). Se va una parte de nuestro escudo, una parte del estadio, una parte de nuestra ciudad, una parte del Real Valladolid. Tu recuerdo perdurará para siempre en nuestros corazones. Ilumina a nuestro equipo desde donde estés, Don Vicente. Cuando se pueda, se le debería de hacer un homenaje histórico en un Zorrilla repleto, y ¿Por qué no un monumento junto al estadio? GRACIAS POR TODO, DON VICENTE CANTATORE. GRACIAS POR HACERNOS SOÑAR CON LOGRAR LO IMPOSIBLE. GRACIAS POR TANTO, TANTO, TANTO Y TANTO. Mi más sentido pésame a su familia y allegados... Aunque allegados a este hombre lo somos todos los "pucelanos" de Valladolid. Descanse en Paz, Don Vicente Cantatore.

  2. Domingo

    D. E P. Pucelano de corazon

  3. CHEMA

    DESDE LANZAROTE, GRACIAS POR TODO LO QUE HICISTE POR EL PUCELA. SIEMPRE ESTARAS EN MI CORAZÓN

  4. charly

    Lo grande que fue como entrenador y como persona,siempre estará en nuestra memoría,historía viva del Real Valladolid D.E.P.Don Vicente SIEMPRE PUCELA.

  5. Martín

    Nuestro corazón y nuestra admiración por D. Vicente, siempre estarás en nuestro Pucela con nosotros!!!!

  6. Javier

    Por cierto esta tardando el club en ponerle nombre a los anexos Voto por ello y darle cuando se pueda el mejor homenaje que tanto se merece y que tanto ha engrandecido al club en su historia más reciente.

  7. Javier

    Gracias por darnos tantas tardes mágicas Don Vicente. Inculcaste tu sabiduría y tu psicología de una manera brillante a los jugadores y fuiste siempre justo alineando a los que se lo merecían más . Allá donde estes siempre serás el mejor entrenador que ha pasado por aquí y siempre te recordaremos maestro por tus palabras sensatas y gracias porque nos hiciste soñar muchas tardes de fútbol. Hasta siempre Maestro Buen Viaje

  8. Fernando Prada González

    Adiós al mejor entrenador del Real Valladolid de todos los tiempos. Hizo creer a los jugadores que podían ganar a cualquier equipo y les enseñó a jugar al hueco. El balón siempre llegaba a donde aparecía un pucelano. Grande Vicente.

  9. Kurreles

    Hasta siempre MAESTRO, que la tierra te sea leve. D.Vicente te llevaremos hasta el fin en nuestro corazón, hiciste del PUCELA un gran equipo, con una identidad envidiable y para los pucelanos un orgullo eterno. Gracias y allá donde estés no dudamos que continuarás enseñando y repartiendo tu sabiduría.