Es Noticia

Roque Mesa se enfrenta a una dura sanción: insultó al cuarto árbitro del Real Valladolid-Elche

Expandir v
DMQ
Foto autor
Siguiendo al Real Valladolid.

Pese a que el acta del Real Valladolid-Elche CF de este pasado martes no es todavía pública, fuentes del Comité Técnico de Árbitros han confirmado a ElDesmarque el motivo por el que fue expulsado con roja directa Roque Mesa tras la celebración del segundo gol blanquivioleta.

Desde el Nuevo Estadio José Zorrilla se percibió perfectamente cómo fue el cuarto árbitro el que advirtió a Santiago Jaime Latre de lo que había sucedido en el banquillo del Pucela, señalando al que él entendía era el culpable de lo ocurrido: Roque Mesa.

El acta del árbitro principal del encuentro, que cuajó una discretísima actuación en Zorrilla, es tan contundente como preocupante para el Real Valladolid:

"En el minuto 90, el jugador Roque Mesa Quevedo fue expulsado por el siguiente motivo: encontrándose en el área técnica después de haber sido sustituido y tras la consecución de un gol por parte de su equipo, dirigirse al cuarto árbitro en los siguientes términos: la puta madre, qué malos sois".

Según el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol, Roque se expone ahora a una sanción de entre cuatro y 12 partidos, tal y como detalla el código disciplinario del fútbol español. "Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a 12 partidos".

Sin embargo, también cabe la posibilidad de que sus palabras puedan ser consideradas menosprecio y no insulto por no quedar claro si la primera parte de las mismas va dirigida a alguien en concreto. En ese caso, el jugador del Real Valladolid podría ser sancionado con dos encuentros.

Además, durante la segunda parte también fue expulsado el fisioterapeuta Gonzalo Guijarro por "protestar de forma ostensible con los brazos en alto una de mis decisiones desde la zona habilitada para los técnicos en la grada". En este caso se expone a una sanción de entre uno y tres meses.