El Real Valladolid sigue avanzando lenta pero firmemente para cerrar de forma total la llegada de Lucas Olaza al equipo blanquivioleta. El conjunto castellano está haciendo un gran esfuerzo para terminar de concretar una operación que se asume como clave para afrontar con garantías lo que resta de temporada en LaLiga Santander y multiplicar las actuales opciones de permanencia en la categoría, reducidas notablemente tras el varapalo frente a la SD Huesca.
El hecho de que la operación tenga más patas que una silla (RC Celta de Vigo; Boca Juniors; SL Benfica, más Franco Cervi y su agente; el propio Olaza; su representante e incluso el Pucela), convierte en un historia interminable los trámites y documentos que se deben firmar para que Olaza termine siendo a todos los efectos jugador del Real Valladolid. Pero, poco a poco, se siguen dando pasos, y uno de los últimos ha sido el compromiso que Lucas Olaza ha adquirido con la entidad pucelana. Las últimas dudas por la aparición del interés del Granada CF han quedado resueltas con una promesa verbal a la que le falta la firma definitiva.
Cuando diferentes medios argentinos informaron del movimiento de Olaza de Vigo a Valladolid se debió a que se había desbloqueado la negociación entre el Boca y el Celta, pendiente todavía de unos últimos y solucionables flecos.
El Pucela se mantiene a la espera, confiando en que todas las partes cumplan con el acuerdo tácito que debe ser, en la próximas horas, explícito.
Te acompaño en el sentimiento. No sabes donde te metes. En cualquier caso, mucha suerte.