Lucas Olaza ha fichado por el Real Valladolid en las últimas horas después de muchas complicaciones. Sus números con el RC Celta de Vigo en las 18 jornadas que ha disputado dejan un detalle que no es del todo propicio para los intereses del Pucela.
El lateral uruguayo acumula, de sus participaciones con el conjunto celeste, cuatro tarjetas amarillas, o lo que es lo mismo, se encuentra a una amonestación de tener que perderse un partido por acumulación.
Cierto es que hace dos meses que no ve ninguna, ya que su última tarjeta data del 29 de noviembre en el encuentro en el Estadio Abanca-Balaídos frente al Granada CF. Anteriormente, los colegiados se la mostraron en los partidos del Celta como visitante contra el Elche CF, la SD Eibar y el Levante UD.
Así pues, el uruguayo tendrá que extremar las precauciones durante todo lo que resta de temporada o atenerse a una quinta amarilla que acarrearía sanción obligatoria.
Esperemos que la quinta tarjeta tarden en sacarsela,pero sobretodo que no se lesione,lo necesitamos como el comér.SIEMPRE PUCELA.