El jugador del Real Valladolid Jordi Masip reconoció en Gol que el Deportivo Alavés había sido superior: "Al final, queríamos sacar algo de aquí y no ha podido ser. El equipo lo ha trabajado, pero no hemos tenido el premio. Felicitar al Alavés que ha hecho mejor partido".
El conjunto de Sergio González disparó la primera vez a puerta en el minuto 50 de la segunda mitad. De hecho, tiró diez veces menos que su rival. En este aspecto, Masip ha reconocido que les ha faltado "crear ocasiones": "Hoy, nos ha faltado un poco de fluidez, nos ha faltado llegar, tener peligro arriba y crear ocasiones. Hay que seguir, hay que mejorar. El camino es largo".
Con esta derrota, el Pucela seguirá una jornada más con 20 puntos, uno menos que el conjunto de Abelardo Fernández, que gracias a estos tres puntos, sale del descenso. El portero catalán es consciente de la situación: "Está todo muy apretado. Se trata de ganar un partido o dos seguidos y verte con confianza y eso es lo que estamos intentando y trabajando para ello". Además, se le ha preguntado por la figura del entrenador, pero el '1' lo tiene bastante claro: "Estamos con el míster a muerte, él con nosotros y estaremos con él hasta el final".