Las declaraciones del técnico pucelano, Sergio González, tras la derrota (1-0) ante el Deportivo Alavés dejaron alguna que otra duda sobre su futuro al frente del equipo. Aunque el propio Real Valladolid insista con la idea de que el barcelonés acabe la temporada como confirmaron durante la pasada semana tanto David Espinar como Miguel Ángel Gómez, el equipo pide un cambio inminente, ya que ha vuelto a entrar en descenso y lleva más de un mes sin ganar en LaLiga Santander. Para revertir la situación, debería seguir el ejemplo que vivió la UD Almería en circunstancias, eso sí, totalmente diferentes.
La crisis que vive el Pucela en cuanto a su rendimiento puramente deportivo está en la boca de todos. Tanto es así, que tras escuchar las declaraciones de Sergio, el exportero, Esteban Suárez, en el programa El Transistor de Onda Cero, se pronunció al respecto: "Con Javi Gracia en Almería nos pasó lo que dijo Sergio González con el Valladolid. Un lunes nos cogió y nos dijo que creía que el problema era él y que se iba. Toda la plantilla apostamos por él y acabamos ascendiendo".
La situación en aquel año del conjunto almeriense, evidentemente, era muy diferente a la que tiene, a día de hoy, el equipo blanquivioleta. Los andaluces estaban en la zona alta de la tabla de LaLiga SmartBank, luchando para mantener opciones de ascenso a Primera División. Sin embargo, sufrió un pequeño bache con tres derrotas consecutivas y eso provocó que se descolgara de los puestos de ascenso directo. Por eso, cayó a las posiciones de playoff, perdiendo una oportunidad única de seguir la estela del Elche CF, equipo que acabó ascendiendo por la vía rápida, al acabar líder.
La reunión de la que habla Esteban es la reunión que tuvo Sergio con sus jugadores el sábado y el lunes. Aunque no sean situaciones iguales, existen similitudes como, por ejemplo, la propia charla. En este aspecto, y por cómo acabó el equipo de Javi Gracia en 2013, es el ejemplo que debería seguir el conjunto pucelano para revertir una situación que tendrá que cambiar si quiere alejarse de los puestos de descenso a Segunda División.
El problema es que el vestuario no cree en el entrenador, ni "sus amigos", encima hay división entre ellos, cuestión que no supo zanjar Sergio, por "amiguismos", Ronaldo no cree en él, pese a que MAG y Espinar sí, a fuerza de que es lo que han apostado, los cuales señalo como auténticos culpables, por no saber gestionar la plantilla con una planificación nula, cuando con el Pucela salvado y la venta de Salisu, deberían haber tenido el plantel compuesto el día 1 de pretemporada, otro ejemplo la improvisación del mercado de invierno. BOCHORNOSO todo. En fin que Sergio debería irse y en mi opinión se debería apostar por BARAJA entrenador que conoce al primer y al segundo equipo y creo que pese a tenerlo imposible sería una solución económica y que dará aire fresco. AÚPA PUCELA!
NO HAY POSIBILIDAD DE REVERTIR LA SITUACIÓN SI NO OCUPA EL BANQUILLO DE ENTRENADOR OTRO QUE SEA IDÓNEO. CON SERGIO, DERECHOS IRREVERSIBLEMENTE A SEGUNDA. ES INCAPAZ.
Revertir la situación tampoco es tan complicado , ADIOS SERGIO