El Real Valladolid acudió al mercado de fichajes el pasado mes de enero para atender las dos demandas que tenía Sergio González sobre su plantilla y tras las lesiones de dos jugadores. Sin Marcos André ni Raúl Carnero, el equipo necesitaba un delantero centro y un lateral izquierdo y Miguel Ángel Gómez firmó a Kenan Kodro y Lucas Olaza.
Conocedores de LaLiga Santander y con la opción de sumar a corto plazo, Sergio González vio consumidas sus peticiones con dos jugadores que llegaron para jugar y que ya lo han hecho. Ambos han participado en todos los partidos que han podido desde su llegada a Zorrilla e, incluso, antes de su presentación en Zorrilla.
Los dos eran necesidades para el momento y ambos ya han sumado sus primeras participaciones de blanquivioleta. Si bien el lateral zurdo acumula ya 180 minutos tras las dos primeras titularidades, el delantero suma 77 minutos tras las tres participaciones acumuladas desde el banquillo.
Pese a que en los tres partidos en los que ha jugado Kodro, el equipo sólo ha sumado un punto y aunque Olaza sólo haya visto marcar a su equipo desde el punto de penalti, ambos son jugadores que ya han mostrado cualidades, momentos y posibilidades.
Si bien el '3' ha confirmado ser un delantero para la segunda jugada y la referencia, Olaza ha mostrado que tiene gran parte de las cualidades que demandaba el equipo. Ahora, los contextos grupales deben ayudar y deben mostrar que ambos son viables para las muchas necesidades pucelanas.
El equipo tiene lo que Sergio pedía y el catalán lo está utilizando con la celeridad que confirmó. Con todo, en el entorno banquivioleta ya se sabe quiénes son pero, ahora, se debe saber hasta dónde pueden llegar y cómo pueden crecer en un equipo con muchas dudas y pocas seguridades.
Kodro suplente de Villalibre , tercer del A Bilbao y según la cátedra el pinta que necesitamos , apaga y veámonos “!
Estos dos jugadores no se hubieran fichado en este mercado de no ser por las lesiones de Marcos André y García Carnero,ahora deben de dar el rendimiento que se espera de ellos en una plantilla que está diezmada por lesiones y sanciones,Lucas Olaza es muy buen carrilero,y Kenan Kodro hay que verlo.SIEMPRE PUCELA
Aunque uno de ellos no llegue a la calidad que se necesita, ambos son necesarios en una plantilla con muy graves carencias grupales. Nacho ha vuelto a tener los fallos del primer año cuando jugaba David de central izquierdo, sin embargo su actuación fue buena en los años que le taparon su zona Calero y Salisu. Creo que procede que Koldro sea el titular contra el Madrid con Guardiola, en la media punta, para tratar de tener un delantero de referencia en el juego porque con Weissman ya está comprobado que no puede ser.