El jugador del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé consiguió este martes anotar un hat trick ante el FC Barcelona. El '7' del conjunto parisino encarriló la eliminatoria (1-4), dejando muy pocas opciones al equipo de Ronald Koeman, que se vió superado en todo momento. La exhibición del futbolista francés ha dado tanto de qué hablar que se le ha comparado con jugadores de élite como es Cristiano Ronaldo o ya retirados como Ronaldo Nazário. Este último, actual presidente del Real Valladolid, en su etapa como futbolista, también hizo exhibiciones de tal calibre que son difíciles de olvidar.
El 14 de febrero se cumplieron 10 años de la retirada de 'O Fenómeno'. El brasileño debutó el 25 de mayo de 1993 en el Cruzeiro EC con tan sólo 16 años. Misma edad que tenía Mbappé cuando debutó con el AS Mónaco el 21 de noviembre de 2015. Lo que tardó menos el brasileño es en marcar su primer gol como profesional, ya que seguía teniendo 16.
Por su parte, el francés ya tenía 17 cuando vio por primera vez puerta con el equipo monegasco. Lo que no se pueden comparar son sus trayectorias, ya que uno está actualmente retirado, y el otro, por así decirlo, tiene todavía una vida por delante para seguir batiendo récords y alcanzar logros.
Ronaldo y Kylian tienen varias cosas en común, salvando totalmente las distancias. Una de ellas, es el gol. No necesitó ni necesita multitud de ocasiones para ver puerta y, en eso, indudablemente, al amante del fútbol no se le olvida. El estilo de juego es otra de las características que comparten. Nazário se zafaba de los rivales con su arrancada y su poderío físico, y con sus fintas también se ayudaba cuando la jugada requería otro tipo de regate.
El brasileño marcó un total 327 goles sin incluir los 49 que anotó con la selección brasileira. Uno de sus tantos que más se recuerda es el gol que marcó a la Sociedad Deportiva Compostela el 12 de octubre del 1996. Ronaldo fue, desde el centro del campo, eliminando oponentes, hasta que llegó a la portería contraria, donde definió a la perfección. Ese poderío se manifestó en su totalidad en esa jugada antológica que tanto se recuerda. Y tenía 20 años.
Se cumplen 15 años de una presentación 'fenomenal'.
¿Con cuál de estos dos goles de @Ronaldo te quedas?
🔁
❤️ pic.twitter.com/ZjSjbx7yMn— LaLiga (@LaLiga) September 2, 2017
Mbappé lleva 148 goles en total sin incluir los 23 que ha marcado con Francia donde ya ha sido campeón del mundo. Ronaldo lo consiguió en dos ocasiones y la primera con 18 años, dos menos que el jugador francés, que había cumplido 20 cuando deslumbró al mundo, ya que fue una de las piezas clave para conseguir el campeonato. A Kylian le queda todavía mucho por conseguir y por lograr, pero en sus inicios ya ha obtenido lo que logró Nazário en sus primeras etapas.
💪 Una bestia llega hoy al Camp Nou: Kylian Mbappé 😍
🤔 ¿Qué es lo que más te gusta de la estrella 🇫🇷?#UCL | @PSG_espanol | @KMbappe pic.twitter.com/weopIrho5H
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) February 16, 2021
Dejando a un lado los títulos, el estilo de juego de Mbappé también recuerda a cómo se desenvolvía Ronaldo. Esa arrancada y esa punta de velocidad del mandatario brasileño la tiene el actual Mbappé y, el martes, la manifestó nada más ni nada menos que en el Camp Nou, donde Nazário jugó como local en la temporada 1996/1997.
Está claro que tienen varias cosas en común, aunque todavía no se puede sacar ninguna conclusión hasta que Mbappé decida retirarse y eso será cuando el propio futbolista lo decida dentro de algo más de 10 años.